Cayó otra víctima de la "banda de los destapadores": le cobraron $600.000 por un arreglo y desaparecieron

Esta vez fue un hombre el que denunció haber caído en su sistema: los contactó por WhatsApp, no le dijeron cuánto le iba a salir y desaparecieron tras cobrar una fortuna en una cuenta de Lomas de Zamora.

Los hombres actuaron sin consultarle a la víctima y le cobraron 600 mil pesos.

28 de Enero de 2025 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz del caso de una jubilada estafada por supuestos destapadores de cañerías que trascendió en las últimas horas a partir de la denuncia de una marplatense, surgieron más casos que denuncian el mismo accionar y hablan de una "posible organización delictiva" que está operando en plena temporada en la ciudad.

El pasado miércoles, una mujer del barrio La Perla solicitó el servicio de especialistas a través de una página web para descongestionar el desagüe de su vivienda. Luego de no especificarle el precio previamente y trabajar por sólo cinco minutos, los hombres le pidieron $550.000 por el servicio.

Los hombres actuaron sin consultarle a la víctima.

La familia decidió denunciar la situación luego de que no le enviaran la factura y tuvieran tratos violentos para con ellas. Al tomar estado público a través de 0223, aparecieron más víctimas de este grupo, que trabaja a través de una página web que te lleva directo a un chat de WhatsApp, y prometen hacer "destapaciones" en toda la Costa Atlántica, atendiendo urgencias, todos los días y a cualquier hora.

Esta vez, le tocó a un hombre del barrio El Grosellar que tenía la bacha de la cocina y parte del pozo que da hacia la calle, tapados. Luego de un primer encuentro al que no asistieron, tres personas llegaron en una segunda jornada a la casa del denunciante con los elementos listos para su tarea.

"Les escribí porque en la web dice que trabajan en Mar del Plata y la zona. Bajaron del auto con la máquina, me dieron una explicación aproximada del problema sin brindarme detalles, y cuando entré a la cocina, uno de ellos comenzó atrás mío a trabajar en la tubería sin explicarme nada", relató el hombre a 0223.

Se suman las denuncias para dar con los delincuentes.

La situación generó tensión e incertidumbre, ya que no sabía cuánto le iban a cobrar. "Luego de hacer la limpieza, me mostraron una especie de raíces que supuestamente habían sacado de la tubería. Acto seguido, me dijeron que salía $13.500 por metro, es decir, un total de $720.000", contó sorprendido.

La enorme suma lo dejó perplejo, en especial porque conoce de plomería y sabe que ese es un valor imposible.

"Les dije que estaban locos, que no me podían cobrar eso y que me tenían que avisar antes. Su respuesta fue: 'Fijate cómo lo resolvés'", expresó la víctima que, luego de dialogar, recibió una contraoferta de $600.000.

Tras pedirle dinero prestado a sus amigos, les pagó a través del alias que le brindaron y desde allí perdió contacto. Nunca le enviaron la factura ni le contestaron el teléfono, pero la cuenta a la que le enviaron el dinero es la misma que denunció la hija de la jubilada de La Perla, que está a nombre de una persona de Lomas de Zamora.

"El trabajo no quedó finalizado y quise comunicarme pero no pude. Por eso, fui a Defensa del Consumidor y a la Comisaría séptima a radicar las denuncias, donde me enteré que se trata de una cuenta de Lomas de Zamora, por lo que se complica rastrearlos", narró el hombre.

Al enterarse de otros casos, busca difundir el accionar de los estafadores para que puedan identificarse y sean sancionados. "Hay que alertar a todos para que esto no le vuelva a pasar a nadie", confió.