"Veníamos de perder a una hermana y le pedimos que no haga esa actividad": el dolor de la familia de la paracaidista fallecida
La familia de Rossana Back pide que se investigue la causa del fatal accidente: "Amaba la vida, era una persona con un corazón enorme, el sostén emocional de sus hijos”.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El círculo íntimo de Rossana Back, la paracaidista que falleció mientras practicaba el deporte de riesgo, no encuentra consuelo. Este miércoles se realizó su último adiós en una sala velatoria de Mar del Plata, donde su hermana Patricia recordó en diálogo con 0223 a la deportista y pidió que se investigue la causa de la muerte.
Rossana era acompañante terapéutica y hacía tres años que practicaba paracaidismo. El salto del domingo en la ciudad de Miramar hubiese sido el número 46 y le iba a valer la certificación para avanzar en el nivel del mencionado deporte. “Veníamos de perder una hermana y le habíamos pedido que que no haga esa actividad, que es de mucho riesgo. No estábamos de acuerdo porque en algún momento podía pasar algo así”, dijo Patricia a este medio.
“Rossana amaba la vida, ella era una persona con un un corazón enorme, una persona con una sobredosis de empatía, un gran ser humano. Era el sostén emocional de sus hijos”, lamentó la mujer visiblemente conmocionada, al tiempo que destacó que “tenía un corazón enorme”.
La mujer, de 53 años, alternaba su trabajo como Acompañante Terapéutica (AT) con el paracaidismo desde que se separó de su marido, tras 30 años de matrimonio. “Empezó a practicar paracaidismo cuando se separó, hacía natación, salía a caminar, tenía una vida muy activa”, recuerda Patricia.
“Rossana siempre tenía una palabra de aliento para todos. Para su hermana que operaron por un cáncer muy agresivo hace una semana y ella viajó para acompañarla… no merecía tener una muerte así, es una persona que tenía que seguir en este mundo, era un ser de luz”, explica la mujer con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.
Sobre lo ocurrido el domingo, Patricia indicó que los compañeros de salto de Rossana la vieron bien, normal y saltaron sin complicaciones hasta que formaron una estrella. Al soltarse notaron que el equipo de Rosana no se abrió. “Queremos que el fiscal investigue si hubo responsabilidad de terceros en que haya pasado esto, que que no se abrió su paracaídas”, dijo.
La autopsia reveló que la deportista sufrió una falla multiorgánica y múltiples fracturas tras el impacto de la caída e investigan si sufrió un pico de glucosa. Al respecto, Patricia consideró que su hermana era muy responsable con su diagnóstico y “tenía la bomba de insulina. Ella siempre se controlaba, incluso en su mochila siempre tenía juguitos, caramelos, chupetines, sus pastillas, sus inyectables….la bomba funcionaba automática”, explica con un dejo de resignación.
Rossana Back falleció este domingo poco después de las 14 en la ciudad de Miramar. El equipo que empleaba -según algunos trascendidos no sería el que empleaba habitualmente- tuvo algún desperfecto y no llegó a abrirse, provocando su caída y fallecimiento en el acto.
“El cuerpo estaba en la zona del camino Los Jazmines, en inmediaciones del aeródromo”, señalaron las fuentes consultadas por este medio.
Personal de emergencias y del Destacamento Las Flores, dependiente de la Estación de Policía Comunal de Miramar, llegó al lugar e hizo las primeras actuaciones solicitadas por el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia.
Leé también
Temas
Lo más
leído