Atroz: abusó de su hermana desde que tenía 3 años y se quiso suicidar con pastillas en medio del juicio
El acusado fue trasladado al hospital de inmediato y permanece internado con custodia policial.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La mamá del joven identificado como C.F., de 23 años, pidió justicia en la ciudad santacruceña de Río Gallegos luego de que su hijo tomara una gran cantidad de pastillas y fuera internado minutos antes de afrontar un juicio abreviado. El proceso, a raíz del hecho, quedó suspendido y la mujer reclama respuestas tras la denuncia inicial presentada el 3 de enero de 2020.
La demanda se produjo por el "abuso sexual con acceso carnal" que, según las pericias y la declaración en cámara Gesell, sufrió su hija cuando tenía tres años. El acusado intentó quitarse la vida instantes antes de que comenzara el procedimiento penal. Según el relato que trascendió desde la Cámara Oral , el hombre “no respondía, se lo intentó mover, pero nada. Estaba prácticamente muerto, con las pupilas muy dilatadas y los ojos para atrás”.
Posteriormente, fue trasladado al hospital y quedó internado bajo custodia policial; por ese motivo, el juicio fue suspendido. La presentación original fue radicada en enero de 2020, y las pericias médicas y la declaración de la nena constataron el abuso. La familia reclama que, pese a la gravedad, el acusado permaneció tiempo en libertad y hubo largos tramos sin seguimiento efectivo del caso.
La mamá, en ese sentido, reclamó la falta de acompañamiento institucional: “Hace cinco años que peleo sola, sin abogado, sin contención, sin nadie que me escuche”. Por otra parte, relató que recibió el aviso del intento de suicidio a través de un mensaje de su hijo que encontró en la bandeja de spam: “Me enteré por un mensaje que me mandó él, veinte minutos antes de que empezara el juicio. Lo vi horas después, nadie me avisó nada".
Leé también
Temas
Lo más
leído