Triple femicidio: los escalofriantes detalles de la autopsia al cuerpo de Brenda del Castillo

La joven de 20 días falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio traumático causado por traumatismos de cráneo.

El fallecimiento se produjo entre cuatro y cinco días antes del procedimiento.

9 de Octubre de 2025 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el triple crimen de Florencio Varela sumó otro dato clave: la autopsia a Brenda Del Castillo confirmó que la joven de 20 años, una de las tres víctimas de la masacre, murió por un paro cardiorrespiratorio traumático causado por severos traumatismos de cráneo. El estudio se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora.

Según el informe, el cuerpo de la chica fue hallado envuelto en sábanas y cortinas, atado con cinta plástica en pies, rodillas y manos, y con la boca tapada con una cinta verde a modo de mordaza. Los peritos determinaron que la muerte ocurrió entre cuatro y cinco días antes de la autopsia, es decir, entre la noche del viernes 19 y la madrugada del sábado 20 de septiembre.

La víctima presentaba heridas punzocortantes en distintas partes del cadáver, una de ellas desde debajo de las costillas hasta el flanco izquierdo, aunque los forenses aclararon que esa lesión fue realizada después del fallecimiento. El examen torácico reveló que Brenda tenía fractura con hundimiento del hueso frontal, múltiples fracturas en el macizo facial, la base del cráneo y la rama ascendente del maxilar inferior derecho.

Los especialistas explicaron que las lesiones fueron provocadas por un objeto duro, con punta y filo, y que el aplastamiento del rostro fue causado por un elemento alargado y filoso, aplicado con extrema violencia. Los forenses, al mismo tiempo, remarcaron que las lesiones eran de carácter severo y suficientes para provocar la muerte. La conclusión fue contundente: Brenda murió por un mecanismo violento, con un paro cardiorrespiratorio traumático como consecuencia de los traumatismos graves de cráneo.