Detuvieron a tres personas por el robo a la bicicletería de Oscar Orono
Son dos mayores y el hijo adolescente de uno de ellos. Se hicieron cinco allanamientos y secuestraron algunas de las prendas empleadas en el robo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La paciente reconstrucción que hizo la Unidad Funcional de Instrucción N°4 con los datos recabados por personal de la DDI derivó en la realización de cinco allanamientos simultáneos en los que detuvieron a tres personas acusadas de robar y golpear a Oscar Orono en su bicicletería del barrio Florentino Ameghino hace diez días. Dos días después del hecho y tras una caída de altura, el veterano ciclista de 80 años falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
Según los datos a los que tuvo acceso 0223, fue personal de la Dirección Departamental de Investigaciones el que luego un extenso trabajo previo realizó los cinco allanamientos simultáneos que la Justicia de Garantías otorgó tras el pedido de la fiscal Constanza Mandagarán.
“Dos de los detenidos habían sido ya identificados en el expediente y el tercer sujeto es un adolescente hijo de uno de ellos por lo que también se le dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil”, dijeron las fuentes oficiales consultadas por este medio.
Esa aprehensión la avaló el fiscal Walter Martínez Soto por razones de urgencia y después del mediodía le estará tomando declaración. Por su parte los dos mayores serán trasladados en breve a la Unidad Penal N°44 de Batán y el martes podrían prestar declaración en Tribunales.
En virtud de la participación del adolescente y mientras continúa la búsqueda de un cuarto sospechoso, la causa fue calificada como robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor.
En los allanamientos secuestraron algunas prendas de vestir que emplearon durante el hecho y que fueron registradas por las cámaras de la zona, aunque no hallaron ninguna de las dos bicicletas faltantes.
Orono había sido atendido en la guardia del hospital el viernes 3 de octubre, pasó la noche en observación y el sábado se retiró sin tener el alta médica. El domingo volvió a ingresar por una caía de altura y tuvo lesiones que derivaron en su muerte poco después. "Tenía un palomar y su yerno había visto cuando se cayó del techo", señalaron otras fuentes oficiales sobre las circunstancias que derivaron en su segundo ingreso a la guardia del Higa y en la formación de una causa aun calificada como averiguación de causales de muerte.
La víctima era uno de los atletas más longevos del circuito nacional, habitual participante de los torneos de Ruta Máster y en su trayectoria fue poseedor de doce campeonatos argentinos y dos panamericanos. Había corrido en todo el país y tuvo experiencia en España, Estados Unidos y Japón, entre otros lugares.
Leé también
Temas
Lo más
leído