Acusado de robar con inhibidores en zona Güemes se negó a declarar y seguirá detenido
La defensa de Franco Mariano Sabadia pidió su excarcelación. La solicitud del abogado Pedro Martín Casas se resolverá entre el martes y el miércoles próximo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El sujeto de 25 años al que personal de la DDI detuvo el viernes por la tarde cuando con un cómplice que se dio a la fuga usó inhibidores de alarmas para abrir autos en la zona comercial de calle Güemes se negó a declarar hace instantes en Tribunales y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal N°44 de Batán.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este medio, Franco Mariano Sabadia escuchó la imputación por los delitos de por hurto agravado por uso de llave o similar y hurto en grado de tentativa y no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale.
Si bien la Justicia de Garantías validó la conversión de la aprehensión en detención como pidió el Ministerio Púbico Fiscal, la defensa de Sabadia a cargo del abogado penalista Pedro Martín Casas ya solicitó su excarcelación que deberá resolver el Juez de Garantías Juan Tapia.
“El pedido de excarcelación en la pena en expectativa que tienen los delitos imputados y en la certificación de domicilio que se hizo con sus padres”, dijo el profesional.
Tal como se informó, fueron efectivos del Gabinete de Robos a Comercios de la DDI quienes vieron en su recorrido por calle Rodríguez Peña desde Olavarría a Güemes ver como dos personas bajaban de un auto Renault Sandero y subían a un Ford Focus estacionado. Al estar en presencia de un hecho en Flagrancia frenaron su marcha e impartieron la voz de alto, por lo que los dos sujetos se dieron a la fuga.
Uno de ellos logró subir a un Renault Sandero y en su escape intentó atropellar al personal policial mientras que el otro fue reducido en el lugar. Ese auto fue hallado estacionado sin ocupantes en Quintana y Olavarría: en su interior hallaron tres inhibidores, dos celulares, ocho jugos de llaves, dos pares de guantes, cuatro destornilladores y tres cintas de papel que se emplean para envolver fajos de dinero.
Mientras se hacían las actuaciones de rigor en el lugar, un hombre se acercó y dijo que minutos antes le habían inhibido la señal de su camioneta VW Amarok y que le habían robado las llaves de su domicilio en la misma zona.
Temas
Lo más
leído

