Anda, vamos, habla, dime: Pimpinela vuelve a Mar del Plata con un show imperdible

Lucía y Joaquín Galán comenzarán su gira 2026 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas el 10 de enero.

Lucía y Joaquín Galán durante su última presentación en Mar del Plata. Foto: Archivo 0223

28 de Noviembre de 2025 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dúo Pimpinela empieza su Gira Argentina 2026 en Mar del Plata: una experiencia única en el Polideportivo Islas Malvinas. Después de un 2025 excepcional que volvió a confirmar su vigencia internacional, Pimpinela regresa a la Argentina para presentar su nuevo espectáculo “Noticias del Amor”, una propuesta que combina música, humor y emoción. 

La primera fecha de la Gira Argentina 2026 de “Noticias del Amor” será en Mar del Plata el 10 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas. Los tickets se consiguen desde este 27 de noviembre a través de TuEntrada.com.

“Noticias del Amor” es una experiencia única en la que el dúo se convierte en presentador de un noticiero muy particular desde el cual revisita sus grandes éxitos, explorando —con humor, emoción y una puesta en escena innovadora— cómo fueron cambiando el amor y las relaciones de pareja a lo largo de las décadas. Una propuesta que combina el sello teatral de Pimpinela con una narrativa visual contemporánea, pensada para conectar con públicos de distintas generaciones en un viaje conceptual por todas ellas.

Además de los éxitos de siempre, el espectáculo incluirá interpretaciones únicas de hits internacionales y segmentos inéditos que entrelazan canciones que el dúo no interpreta en vivo desde hace años. Un recorrido renovado que sorprenderá a los seguidores más fieles y revelará nuevas formas de disfrutar su repertorio.

La Gira Argentina 2026, que implica no sólo una extensa lista de shows sino también la ansiada vuelta a casa, recorrerá el país: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, Salta y Tucumán son algunos de los destinos con fechas que serán anunciadas próximamente. El final de la gira “Noticias del Amor” será en el Movistar Arena, el domingo 18 de octubre, una fecha especial que coincide con el Día de la Madre.


 
En medio de un año de notable presencia internacional, Lucía y Joaquín Galán fueron reconocidos con el Premio Konex a la Trayectoria, uno de los máximos galardones de la cultura argentina. Esta distinción corona décadas de trabajo sostenido y acompaña el impulso con el que afrontan un 2026 lleno de nuevos proyectos, entre ellos su regreso al país con el mencionado tour que promete ser una nueva página dorada en la historia del dúo.