Desesperada búsqueda de un adolescente: piden más buzos para encontrarlo en el agua y hasta los vecinos participan del rastrillaje

Personal especializado de Mar del Plata llegó como refuerzo pero la familia pide más gente. Gonzalo desapareció hace cuatro días.

Día 4 de la intensa búsqueda. Foto y crédito: diarionecochea.com

11 de Diciembre de 2025 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El domingo por la tarde Gonzalo Ferloni, un adolescente de 18 años, se metió a nadar con sus amigos al Río Quequén pero cerca de las 17 horas empezaron a reportar que no volvía y comenzó el operativo. Desde entonces, se inició una desesperada búsqueda que por estos días incluye distintos equipos de emergencia, familiares, vecinos y voluntarios. De Mar del Plata viajó un equipo personalizado y especialista en búsquedas dentro del agua.

Sin embargo, más allá del agradecimiento con la comunidad y los civiles que "amplían el rastrillaje", la familia de Gonzalo le pidió a la Provincia más refuerzos. "Rojas -intendente de Necochea- nos dijo que está haciendo todo lo posible para enviar personal que busque en tierra pero en agua es jurisdicción de Prefectura y es provincial", declaró en el Diario Necochea. 

El Río Quequén, donde desapareció el adolescente.

La familia confirmó que en las últimas horas se incorporó más personal al operativo, impulsado por el apoyo constante de los vecinos. A este despliegue se sumaron bomberos voluntarios de distintas localidades, incluidos equipos de Balcarce y personal especializado de Mar del Plata, que trabajaron junto a Prefectura, Bomberos de Necochea, Defensa Civil y la Policía en los sectores señalados.

De acuerdo a testimonios recabados por los efectivos de la comisaría segunda de Quequén que coordinan las actuaciones de búsqueda junto a personal de fuerzas de rescate, Ferloni se metió al agua con intenciones de cruzar el río.

Gonzalo Ferloni es buscado en la zona de Necochea.

El objetivo del adolescente era nadar desde la costa de Quequén con la intención de llegar a la orilla de Necochea, pero no logró completar el cruce y fue perdido de vista.

Aunque las autoridades fueron notificadas de inmediato y se activó el protocolo de emergencia, las horas pasaron y Ferloni no fue hallado al menos hasta ahora.