Macabro hallazgo: encontraron un feto en estado de descomposición dentro de una heladera
Los vecinos del barrio fueron los que descubrieron los restos, que estaban con la ropa del pequeño.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un macabro hallazgo sacudió la tranquilidad del barrio Los Olivos, en la zona de La Pampa de la Isla, en Santa Cruz, Bolivia, durante la tarde de ayer. Vecinos del sector encontraron el cuerpo de un feto en avanzado estado de descomposición que había sido abandonado en un lote baldío. El descubrimiento se produjo en un área cercana a la Avenida Montecristo, donde un hombre alertó a los demás residentes.
Una vecina del barrio Olivos 3 relató el espeluznante hallazgo, indicando que el feto estaba en una especie de cuna hecha con un fragmento de una heladera. Describió: " Había restos. Un señor nos alarmó, nos dijo: 'Vecinos, miren, he encontrado esto así, como un cráneo de bebé, ya esqueletos, sus extremidades, sus bracitos'".
La misma residente señaló que, por el estado del cuerpo y la presencia de vestimenta, se trataría de un feto con varios meses de gestación. Ella agregó: "Yo digo que a este bebé han venido a botarlo así, estando por lo menos unos cinco o seis meses de gestación porque está con su ropita, incluso hay zapatos". Esta información preliminar sugiere que el embrión fue abandonado con premeditación.
Tras ser alertada, la Policía llegó hasta el lugar de los hechos e inmediatamente procedió al levantamiento de los restos. El cuerpo fue trasladado a la morgue de La Pampa de la Isla, donde se realizarán las investigaciones correspondientes. Los residentes del barrio hicieron un llamado urgente a las autoridades, solicitando la limpieza inmediata de los lotes baldíos, a los que consideran focos de peligro e inseguridad.
Leé también
Temas
Lo más
leído

