Pedro Saborido y una nueva historia del amor

Pedro Saborido nos presenta un total de 23 cuentos que exploran la compleja historia del amor. Su mirada sobre el tema es generosa y aguda, teñida de una compasión y ternura que invitan a la reflexión. Esta obra se presenta en el ciclo Verano Planeta 2025.

Saborido es una vez más parte del ciclo Verano Planeta.

10 de Febrero de 2025 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

“A mí siempre me gustó esa frase hippie ‘Haz el amor y no la guerra’. Y el amor es una cosa muy linda, de romances, tarjetas de cumpleaños, Día de los enamorados o Día de la madre y todo eso. Pero, donde hay amor, puede haber conflicto”. La frase pertenece a las primeras páginas de Una historia de amor (Planeta – 2024), el nuevo libro de Pedro Saborido.

“Los cuentos de Pedro Saborido tienen el sello indeleble de la risa y la reflexión. Sus libros son imperdibles, lúcidos, delirantes, y hablan de nuestro tiempo. Una historia del amor, por si todo eso no bastara, es también un texto adorable que llega en tiempos difíciles. Su movimiento es evidente: el rescate antes del abismo. Las herramientas son las acostumbradas: grandes historias, personajes hilarantes, gente sensible y gente que no, paisajes reconocibles y vacilaciones humanas”, sostienen a la hora de presentarlo.

Sus libros son imperdibles y hablan de nuestro tiempo.

El amor, para el autor de Una historia del peronismo, tiene varias formas de ser abordado: el amor y el conflicto, lo que hace uno por amor, qué está dispuesto uno a hacer por amor y cómo puede entrar en conflicto con otra cosa. “El amor tiene esa fuerza que hace escalar las cosas más allá de lo racional”, sostiene Saborido. Y finaliza argumentando que el amor debe administrar esa pasión porque sus consecuencias pueden ser fatales.

Una historia de amor encierra 23 relatos y reflexiones sobre esta fuerza absurda y maravillosa que nos conmueve, nos vuelve adictos, nos da felicidad, sufrimiento y hasta odio.

 

(*) Pedro Saborido se presentará en el ciclo Verano Planeta 2024, este lunes 10 de febrero a las 21 en el hotel Costa Galana, ubicado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725.