A la espera del nuevo titular del Same, Montenegro nombró un funcionario y jerarquizó a otro
El intendente llenó casilleros en el Emvial, tras los últimos movimientos. Expectativa por el futuro del servicio de atención médica de emergencias.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El intendente Guillermo Montenegro designó un nuevo funcionario en el Emvial y jerarquizó a otro que venía desempeñándose en el mismo ente, mientras se esperan novedades sobre quién se hará cargo del Same en medio de la polémica abierta en el Concejo Deliberante por la situación del servicio.
A través del Decreto 362/25, Montenegro nombró a Francisco Pino como nuevo Director Coordinador de Caminos Rurales en el Emvial. Se trata de un militante del Pro que además integra la planta de personal del ente. El lugar era ocupado hasta poco por Fernando Barbaricca, quien renunció para asumir el frente de Licencias de Conducir.
La de Caminos Rurales es un área clave para lo que es todo el entramado productivo rural de Mar del Plata, que cuenta con unos de los cordones frutihortícolas más importantes del país. En tanto, se trata de un eje donde hay un conflicto abierto entre Municipio y Provincia, donde el oficialismo viene reclamando por retrasos en el giro de los recursos correspondientes a la tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales.
Por otro lado, Montenegro jerarquizó otra área del Emvial, la de Alumbrado Público, que pasó de contar con un director coordinador a un director general, lugar que seguirá ocupado por Juan Martorella.
Sobre lo que por ahora no hay confirmaciones es por el nombre del nuevo titular del Same, luego de la renuncia de Mariana López. Si bien la renuncia se presentó a comienzos de febrero, recién se hará efectiva el 1ro de marzo, por lo que el Ejecutivo cuenta con algunas horas para terminar de definir al reemplazo.
El Same se encuentra bajo intensas críticas de parte de la oposición, donde este lunes el oficialismo archivó un pedido de interpelación a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. De acuerdo a Acción Marplatense, el servicio se encuentra disminuido en sus recursos, tanto profesionales como materiales, con casi la mitad de la once ambulancias fuera de servicio. Todo ello fue negado por el gobierno, donde la concejal radical Marianela Romero aseguró que el funcionamento del Same es “óptimo”.
Leé también
Temas
Lo más
leído