Un calvario sexual en un comercio del barrio privado Costa Esmeralda: detienen a un supervisor por acosar a 10 trabajadoras

Un hombre fue detenido por la policía bonaerense luego de una investigación tras una denuncia de una víctima que desató numerosos nuevos testimonios incriminatorios.

El momento en que la policía lleva al acosador detenido a la comisaría.

6 de Febrero de 2025 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal policial de la subdelegación departamental de investigaciones del partido de La Costa en conjunto con recursos humanos de la comisaría de la mujer y la familia procedieron a la detención de un hombre acusado por abuso sexual en su lugar de trabajo.

Según pudo saber 0223 a partir de lo detallado por fuentes de las fuerzas de seguridad, los hechos transcurrieron durante largo tiempo en un comercio del barrio privado Costa Esmeralda, situado en la zona sur del partido de La Costa.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una empleada que tomó la decisión de contar lo que sucedía con su supervisor, quien aprovecha su posición de poder para cometer diversos hostigamientos sexuales resguardándose por su lugar en la empresa.

A partir de esa denuncia, la policía comenzó a recopilar datos y se encontró con otros diez testimonios de víctimas que sufrieron los mismos acosos por parte del imputado, todas empleadas del comercio y de categorías más bajas en el eslabón laboral.

Testimonios y grabaciones fílmicas

Según las denuncias de las mujeres acosadas, los actos del sujeto eran cometidos claramente con fines sexuales. Incluso las víctimas llegaron a ver a su supervisor como un depredador sexual”.

Intimidadas ante la posibilidad de perder su lugar de trabajo, las víctimas soportaron los acosos del imputado durante varios meses. De acuerdo a la intervención de los especialistas, sufrieron daños emocionales y psicológicos importantes.

Además de las declaraciones, la policía obtuvo grabaciones fílmicas que respaldaron la veracidad de los testimonios y posibilitaron la detención del acosador.

Este miércoles personal de la SDDI de La Costa, en conjunto con la EPC de General Madariaga, concretaron la detención del imputado que ya quedó imputado ante la justicia.