Igual que en Los Simpson: hacían una excavación en una escuela y encontraron petróleo
Mientras realizaban una obra para brindar agua potable, notaron un líquido espeso y de color negro.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hecho curioso sorprendió a los vecinos de la localidad de Villa Puente Picún Leufú, ubicada en la provincia de Neuquén, y se convirtió en furor en las redes sociales por las similitudes con un clásico episodio de la serie Los Simpson: el epicentro fue en la Escuela N° 122 de Bajada Los Molles, donde se produjo un hallazgo inédito durante una excavación a pocos metros del establecimiento.
Cuando se estaba llevando a cabo un procedimiento para brindarle agua potable a la zona, los propios trabajadores de la obra notaron que comenzó a brotar del suelo un fluido de color oscuro y espeso, que emanaba a su vez un fuerte olor. La noticia llegó hasta los vecinos de la zona, que decidieron acercarse al lugar y registrar lo sucedido con las cámaras de sus teléfonos celulares.
Ramón Cuevas, que se desempeña como presidente de la comisión de fomento local, contó que fue el pasado 11 de febrero cuando el titular de la empresa a cargo del proyecto le informó que el líquido se trataba de petróleo. Sin embargo, las imágenes recién salieron a la luz en las últimas horas. Por supuesto, la construcción quedó temporalmente paralizada y las autoridades le dieron aviso al Ministerio de Energía de la jurisdicción.
De todas formas, aún no está del todo confirmado que se trate de una reserva de hidrocarburos: algunos especialistas advirtieron que no es del todo posible debido a la poca profundidad a la que apareció, además de que el sector jamás había sido explorado por ninguna compañía. El suceso, por supuesto, recordó al episodio “¿Quién mató al Sr. Burns?”, en el que una excavación para enterrar a un hámster de la escuela de Springfield derivó en el hallazgo de petróleo, que luego fue robado por el dueño de la planta nuclear.
Leé también
Temas
Lo más
leído