Brutal ataque: lo golpearon con un caño, lo tiraron a un pozo ciego y lo prendieron fuego con nafta
El agresor habría actuado juntoa a su hijo menor de edad y arrojaron a la víctima al pozo ciego de su vivienda.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hecho estremecedor generó conmoción en la provincia de Neuquén: en las últimas horas, se supo que un hombre fue golpeado, arrojado a un pozo ciego y prendido fuego con nafta. Por lo pronto, la víctima fue hallada con vida y debió ser hospitalizada de urgencia, mientras que dos personas fueron detenidas por el intento de asesinato. El episodio ocurrió el jueves pasado durante la tarde, en la localidad de Plottier.
De acuerdo a lo indicado por la fiscal que lleva adelante la investigación, Lucrecia Sola, el principal sospechoso fue identificado con las siglas J.E.T.C. y quedó aprehendido, acusado de tentativa de homicidio agravado. El sujeto, siempre según las precisiones de la funcionaria, habría actuado junto con su hijo menor de edad, quien quedó bajo la responsabilidad de la Unidad Fiscal de Delitos Juveniles.
El incidente se inició cuando la víctima fue hasta la casa del imputado. Allí, ambos tuvieron una fuerte discusión por motivos que todavía no fueron esclarecidos. En ese contexto, el nivel de violencia fue escalando al punto de que el agresor y su hijo golpearon al individuo en la cabeza con un caño de gas. Luego, los sospechosos lo arrastraron hacia el patio de la vivienda y lo tiraron a un pozo ciego, que después rociaron con nafta y prendieron fuego.
Pese a lo delicado de su estado, el damnificado pudo escapar y logró pedir ayuda. Los efectivos de la Policía local se acercaron al lugar y solicitaron su traslado de urgencia al hospital Castro Rendón. En el centro de salud, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente y actualmente lucha por su vida, en estado reservado. En el parte más reciente, los especialistas advirtieron que tiene el 25% del cuerpo quemado en distintos grados, y además sufrió importantes heridas en la cara y en los miembros superiores e inferiores.
Luego del pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, que argumentó un posible riesgo de fuga o el entorpecimiento de la investigación por parte del atacante, el juez de garantías Marco Lúpica Cristo accedió a la solicitud. El magistrado, a su vez, ordenó que el acusado permanezca detenido durante cuatro meses y que, en ese período, se investigue para sumar nuevas pruebas y testimonios.
Leé también
Temas
Lo más
leído