Un mural en su escuela y una estrella amarilla para recordar por siempre al futbolista fallecido en ruta 88
Fran Villaverde murió el 22 de febrero en un siniestro vial en Rosales y la ruta. En su memoria, se realizaron dos actos con insignias en la ciudad.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A 35 días del siniestro vial fatal ocurrido en Ruta 88 y Rosales, familiares y amigos de Francisco Villaverde (fallecido en el accidente) lo recordaron en un emotivo acto y colocaron la clásica estrella amarilla para víctimas de tránsito.
El joven de 24 años perdió la vida tras chocar con su motocicleta contra un cordón en la madrugada del 22 de febrero, siniestro en el que también resultó herida su prima que esta semana fue dada de alta.
La noticia tomó por sorpresa a todos y fue lamentada por sus allegados quienes lo recordaron como "una muy buena persona". Fran era auxiliar Escuela Municipal nº7, a la vez que jugaba al fútbol en la FC90 luego de su paso por el Club San Lorenzo de la Liga Local. Estudiantes, padres y docentes de la comunidad educativa le dedicaron cálidas palabras en su despedida.
Además, Fran era papá de Basti, de 1 año y medio, y según su novia Iara "el mejor padre". "Te vamos a recordar y amar toda la vida con tu hermoso hijo, gracias por todo lo que vivimos. Nos quedaron miles de cosas pendientes con Basty, pero quedate tranquilo que voy a cumplir todo lo que hablamos", publicó en redes su pareja.
"Tenerlo siempre presente en el barrio"
La primera intervención fue un mural con su rostro, idea encarada por sus amigos y familia cercana, quienes quisieron dejar plasmado su recuerdo en la plaza del barrio Don Emilio.
Los artistas de "Mural cheto mal" fueron los que plasmaron la obra en Soler y JN Fernández, inaugurada por Iara junto a su bebé.
Este viernes por la tarde llegó la segunda pintada, pero esta vez intervino también la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito Y Tránsito, ya que se trató de una estrella amarilla. Dicha señal de tránsito indica tradicionalmente el lugar donde ocurrió un accidente con víctimas fatales y tiene como objetivo generar conciencia y evitar que se repitan los hechos.
La misma fue colocada en Rosales y Lobería en un encuentro lleno de amor y recuerdos. Más temprano, la comunidad educativa de su escuela realizó junto a su familia un mural en la escuela donde trabajaba y plantó un árbol para que su memoria quede siempre en el lugar.
Leé también
Temas
Lo más
leído