"La familia no se roba": encontraron a un joven atado a un poste y con un cartel colgado en el pecho
El ladrón fue atrapado luego de robarle a su cuñada. Le dieron una golpiza y lo colgaron con un alambre a un poste de luz.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La acción de un grupo de personas cansadas de la inseguridad se viralizó a través de las redes sociales: un joven de 21 años fue encontrado atado a un poste y con un cartel en el pecho que indicaba “la familia no se roba”. En base a lo remarcado por los inquilinos de las viviendas de la zona, el chico había sido denunciado por robo y el suceso está siendo investigado.
El curioso episodio ocurrió el pasado fin de semana en la esquina de Río Paraná y Blas Parera, ubicado en el barrio cordobés de Maldonado. Los medios locales informaron que los propios vecinos, mientras caminaban por el lugar, se toparon con la insólita escena. Por supuesto, alertaron a las fuerzas de seguridad y, una vez que arribaron los efectivos, desataron al presunto delincuente.
Tras recopilar los relatos de los testigos, los investigadores lograron hablar con una mujer de 27 años, quien contó que había sido víctima de un intento de asalto. La entrevistada relató que era cuñada del acusado y que, aquella mañana, el ladrón había ingresado a su casa cuando no había nadie y se colgó del techo para sustraer un reflector.
Posteriormente, intentó escapar, pero fue localizado por una banda que controla el territorio. “Lo agarraron y le pegaron. Se reían, agarraron un alambre y le dijeron que la próxima vez lo iban a matar”, comentó un comerciante del barrio. Los agresores le propinaron una paliza al joven durante varios minutos y después lo ataron con alambre a un poste de luz, donde le colocaron el cartel.
“Escribieron el cartel con una lapicera, se lo colgaron del cuello y se fueron caminando”, explicaron. A su vez, el joven contaba con una herida a la altura del pecho y debió ser trasladado en un patrullero hacia el Hospital Misericordia para ser asistido por los profesionales de la salud, aunque a las pocas horas fue dado de alta. Ahora, quedó a disposición de la Justicia, que deberá determinar si participó de un intento de robo.
Leé también
Temas
Lo más
leído