Un “galgo” suelto en Las Toninas: debut con gol para Jonás Gutiérrez en el fútbol costero

El exjugador de la selección argentina, integrante de planteles en Independiente, Vélez y Newcastle, debutó para el representativo de la localidad de Las Toninas.

Jonás Gutiérrez celebra su gol en el debut en Las Toninas por la liga de fútbol de La Costa.

1 de Abril de 2025 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se registró un hecho sin precedentes en el fútbol del partido de La Costa con el debut de Jonás Gutiérrez para Las Toninas, jugador profesional que integró planteles en Independiente, Vélez y Almagro en la Argentina y que trascendió las fronteras ya que fue parte del Mallorca de España y del Newcastle de Inglaterra, con quien salió campeón en 2010.

El Galgo Gutiérrez debutó con un gol de penal en el minuto 94 y marcó el empate en 1 de Las Toninas frente a Fomento San Bernardo en un estadio colmado de vecinos y vecinas que se acercaron a ver al talentoso futbolista de 41 años.

 

Personaje reconocido en la Premier League, su gran presente en aquellos años llevó a Diego Maradona a convocarlo para el seleccionado argentino que disputó el mundial de Sudáfrica 2010, donde Gutiérrez jugó tres partidos como titular, de los cinco que disputó Argentina hasta cuartos de final con la goleada 4 a 0 que le propinó Alemania.

Gutiérrez decidió elegir a Las Toninas como uno de sus lugares de residencia permanente y fue acompañado el último fin de semana por un gran marco de vecinos y vecinas que colmaron la cancha y fueron a alentar y presenciar el debut del futbolista.

Quiero devolverle a este pueblo todo lo que me brindó”, dijo el “Galgo” cuando fue presentado en el verano en la plaza Malvinas Argentinas.

En la cancha se vio su clase con pinceladas de su talento, gambetas, regates, apiladas de jugadores, pases milimétricos y un panorama de juego superador. La histórica tarde se coronó con el gol del empate agónico en el minuto 94 de penal, ejecutando un remate con perfección en el viaje a la red.

En su festejo se lo vio sonreír y bailar en una celebración particular como si tuviera un bastón. Gutiérrez, jugador mundialista, campeón en Argentina, campeón en Inglaterra, debutó en la liga costera en una auténtica historia de amor a una localidad que le dio cobijo.