Un balazo mortal, un disparo en la sien y una carta de despedida: los detalles de las muertes de la pareja de policías
Autoridades dieron a conocer el informe preliminar de la autopsia realizada sobre los cadáveres de Laura Estigarribia y de Juan Manuel Gentil, hallados sin vida en Necochea.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La conmoción en Necochea desde hace una semana no cesa después del homicidio seguido de suicidio que protagonizó la oficial de la policía bonaerense Laura Estigarribia. Luego de establecer una primera hipótesis sobre las circunstancias de los hechos, los investigadores avanzaron con una conclusión sobre el dramático episodio que dejó también sin vida a Juan Manuel Gentil, un exefectivo del área vial oriundo de Quequén.
En primer lugar y a partir del hallazgo de una nota que dejó Estigarribia antes de quitarse la vida, el fiscal a cargo de la causa Carlos Larrarte tuvo en claro lo que sucedió.
Los resultados de las autopsias realizadas sobre los cadáveres -y los peritajes de los disparos-, corroboraron la teoría de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal: la mujer policía mató de un balazo en el abdomen a su pareja con su arma reglamentaria y luego se quitó la vida con un disparo en la sien.
Además, Estigarribia le escribió una carta a sus familiares y a los de Gentil (41 años), donde pide disculpas y respalda la hipótesis del fatal desenlace.
Después de eso, el estudio realizado sobre ambos cuerpos permitió al forense Fabio Gabriele y su equipo datar la muerte de la pareja entre 24 y 30 horas antes de que fueran hallados sin vida en el interior de una vivienda de calles 104 bis y 69.
Un hombre que era conocido de la pareja accedió por los fondos al inmueble donde habitaba Gentil y tras forzar una abertura, ingresó a la casa para encontrarse con el tremendo cuadro de situación. Vecinos de Laura y Juan Manuel reconocieron que la relación entre ambos era tumultuosa.
Leé también
Temas
Lo más
leído