Desde el penal de Batán, el femicida de Magalí Vera acusa a los padres de la víctima de conspirar para asesinarlo

Javier Cerfoglio, detenido e imputado por el espeluznante femicidio que protagonizó el 1 de diciembre pasado en Necochea, genera ahora controversias desde su celda en la penitenciaría.

Magalí y sus padres, que ahora afrontan acusaciones del homicida desde la cárcel. (Fotos diario4v.com)

23 de Abril de 2025 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

A poco de que se cumplan cinco meses del deceso de Magalí Vera en Necochea, su expareja Javier Cerfoglio -actualmente detenido en la penitenciaría de Batán-, generó una nueva controversia luego de protagonizar un femicidio que produjo una gran conmoción en la comunidad, agravado por la modalidad en la que tuvo lugar y los registros previos al crimen con varios episodios espeluznantes.

Desde su celda, el imputado cuádruplemente por homicidio le envío una carta a las autoridades judiciales en las que acusa a sus exsuegros de conspirar para que sea asesinado en la prisión. Según denunció Cerfoglio, de 39 años, el padre y la madre de Magalí han propiciado actos para quitarle la vida. 

En una de las notas, el acusado afirma que recibió una llamada telefónica en la que le advirtieron que allegados a la mujer -un excompañero de trabajo y dos hermanos- planeaban eliminarlo.

La nota de Cerfoglio. (Foto diario4v.com)

Vale recordar que Cerfoglio protagonizó una violenta y criminal madrugada el 1 de diciembre pasado, cuando primero le propinó una brutal golpiza a Magalí en plena calle (circunstancia que quedó grabada en video) y luego la arrojó inconsciente adentro de un auto al río Quequén, donde la mujer murió ahogada.

Ahora el asesino cuestiona al padre de Magalí, Felipe Vera (de 74 años), y a su madre, Stella Maris Castro (de 65), de complotar para asesinarlo en prisión.​

Mientras tanto el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Bendersky de la UFI N° 10 especializada en violencia de género, imputó a Cerfoglio por homicidio cuádruplemente agravado a partir de sumarle cargos de ensañamiento y alevosía a los de femicidio y violencia de género.

Javier Cerfoglio, imputado por homicidio cuádruplemente agravado.

La familia de Magalí, devastada por la pérdida, lamentó tener que recibir ahora las acusaciones de Cerfoglio. “Nunca pensé que este asesino nos haría tanto daño. Después de consumar la aberración, sigue y sigue”, expresó su padre, Felipe Vera, en declaraciones divulgadas por el diario digital Cuatro Vientos.

Con la intención de que el juicio se inicie en este mismo 2025, si Cerfoglio es finalmente declarado culpable podría ser condenado a prisión perpetua.