El conmovedor relato de un marplatense que busca comida en el basural para sobrevivir: "Me da vergüenza"
El hombre de 64 años compartió su historia de vida en un breve reportaje para la televisión nacional y, casi entre lágrimas, contó como hace para pasar el día a día.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Paulo es un marplatense que brindó un conmovedor relato en los últimos días con el canal de televisión Todo Noticias (TN) en el que expuso la cruda situación que atraviesa: a sus 64 años, acude al predio de disposición final de residuos para buscar un plato de comida y sobrevivir.
A pesar de que no trascendieron mayores detalles del entrevistado, Paulo se mostró a caballo en algún barrio de Mar del Plata y conversó algunos minutos con el periodista Julio Bazán para el programa TN Campo.
"Todo lo que tengo puesto lo saco de ahí, menos la boina. Llevo un poco de comida para mí y para las perras. Sino no alcanza la plata. Muy difícil está. A mi me da vergüenza lo que hago", expresó.
El hombre reveló que a lo largo de su vida se dedicó a trabajar en diferentes rubros como filetero o alambrador. "Esto es una verguenza, amigo. Es una impotencia la que yo siento. Soy un tipo honesto y toda mi vida trabajé. Jamás toqué nada ajeno", afirmó visiblemente afectado por su situación y al borde de romper en llanto.
"Empecé a ir porque vi que tiraban comida. Prefiero hacer lo que estoy haciendo y no andar tocando una gallina", completó.
Su relató conmovió a la audiencia del canal de noticias y en redes sociales más de un usuario preguntó sobre sus datos para poder colaborar con su situación, mientras otros apuntaron a la dirigencia política y, por caso, señalaron a los legisladores que ganan $9 millones. Una lamentable historia que se repite entre personas de la tercera edad después de décadas de trabajo que quedan en la marginalidad.
Temas
Lo más
leído