Tenían unos galpones para la faena ilegal y vendían por redes sociales carne y embutidos sin control
Efectivos de la policía rural necochense allanaron unos galpones situados sobre ruta 86 y descubrieron toda una estructura clandestina dedicada a la faena ilegal de carne.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un alarmante caso tiene lugar en el partido de Necochea a partir del hallazgo de unos galpones en donde se encontró toda una estructura ilegal para la faena de carnes y la venta sin control de productos derivados. El hecho involucra a un predio situado sobre ruta 86 donde años atrás funcionaba una cooperativa de productos.
A partir de un procedimiento realizado por efectivos de la policía rural del distrito se hallaron en el lugar diversos congeladores repletos de carne vacuna, chorizos y embutidos.
En los galpones también se encontraron máquinas industriales como picadoras, embutidoras y cortadoras de fiambre. Según detalla el sitio local Cuatro Vientos, ninguno de los productos hallados contaba con certificación sanitaria ni aval bromatológico.
La situación derivó en una máxima alerta por parte de las autoridades ante el evidente caso de abigeato. Los investigadores constataron posteriormente que los productos se comercializaban de forma informal a través de redes sociales, sin trazabilidad sobre su origen.
Además de vulnerar las normativas vigentes en el rubro de la seguridad alimentaria, los policías hallaron armas blancas y de fuego dentro del galpón.
La presencia de esos objetos de faena típicos de un trabajo artesanal dieron cuenta de que en el lugar funcionaba un emprendimiento organizado.
Desde el Ministerio Público Fiscal del distrito iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar si los animales faenados fueron robados de campos de la región y si existe alguna red de cuatrerismo en el sector.
Leé también
Temas
Lo más
leído