Derribaron un búnker que funcionaba en la fábrica abandonada donde mataron a un joven
Había siete personas ocupando el inmueble. Encontraron drogas y a una mujer con pedido de captura que terminó detenida.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La fábrica abandonada emplazada en calles Vértiz-Azopardo-Fleming y Santa Cecilia en la que fue asesinado hace menos de un mes Francisco Ariel Carabajal de un balazo, y que los vecinos del lugar ya habían denunciado como un aguantadero, fue escenario de un fuerte operativo este jueves por la mañana.
Participaron personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, conjuntamente con personal de la U.T.O.I, de la Secretaría de Seguridad, de la Patrulla Municipal y de Defensa Civil.
En el lugar se constató la presencia de siete personas que ocupaban la fábrica abandonada en forma ilegítima y se logró secuestrar cocaína y marihuana en pequeñas dosis. Por ese motivo se hicieron actuaciones protocolares con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi.
Una mujer de 37 años que ocupaba el búnker quedó aprehendida ya que sobre ella pesaba un pedido de captura activo por el delito de Robo Calificado, por lo que quedó alojada en la Unidad Penal 50.
Tras el operativo, personal municipal, con palas mecánicas de gran porte, procedió a derribar parte de la construcción que era utilizada como búnker de drogas, ya que los propios detenidos la usaban para comercializar estupefacientes al menudeo.
La fábrica” fue allanada el siete de noviembre del año pasado, y el 30 de abril de 2025 se produjo el crimen de Carabajal, que fue filmado por las cámaras de seguridad del lugar y por el que están acusados Jonatan Rubén Sabal (26), como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y Ricardo Daniel Martínez (41), a quien le imputan una participación secundaria.
Leé también
Temas
Lo más
leído