"Son asesinos y los siguen cuidando": familiares de Matías Paredes presenciaron la liberación de los policías

Allegados a la víctima se hicieron presente en la puerta de la Unidad Penal 44 de Batán. "Sentimos mucha impotencia y dolor", dijo la pareja del joven asesinado.

Confirmó que van a apelar.

23 de Mayo de 2025 21:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes fueron liberados tres de los cinco policías que estaban detenidos en la causa por el crimen de Matías Paredes, después de que la Cámara de Apelación y Garantías revocara la decisión del Juzgado de Garantías y dictara la falta de mérito de Julio Manuel Rufino Gerez, Javier Yancamil Masia y Héctor Daniel Murray, quienes están imputados del delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa.

Los efectivos policiales recuperaron su libertad durante la tarde y familiares y amigos de la víctima se hicieron presente en el lugar. "Fuimos a esperar a que salgan sin hacer ningún problema", dijo Micaela, la pareja de Matías, en diálogo con 0223.

"Sentimos mucha impotencia y dolor", aseguró la mujer, en referencia a la liberación de los tres efectivos que estaban detenidos, y agregó: "Es revolver todo de vuelta".

Según las palabras de Micaela, los familiares de Matías estuvieron esperando para ver a los imputados salir de la Unidad Penal 44 "como a unos más". Sin embargo, indicaron que "los sacaron encubiertos. Son asesinos, son cómplices y los siguen cuidando. Ese es nuestro dolor, y siguen haciéndonos daño", sostuvo.

En cuanto al futuro de la causa, la joven indicó: "No estamos de acuerdo con que ellos estén libres así que seguramente vamos a apelar. Porque, si ellos no tenían culpa, el día de mañana iban a salir, pero después del juicio. No los iban a liberar antes".

"Vamos a seguir peleando porque queremos que se hagan cargo. Que tengan su condena. No sé si perpetua, pero que le den años. Porque esto pasó por culpa de ellos", concluyó Micaela.