El terror de los conductores: pedía autos por la aplicación DiDi y les robaba a punta de pistola

El sujeto de 21 años quedó detenido tras un allanamiento en el barrio General San Martín. Le robó a dos conductoras en un viaje y a un tercer hombre en la vía pública. Quedó detenido en el penal de Batán.

El operativo se realizó en el barrio General San Martín.

27 de Mayo de 2025 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de un allanamiento llevado a cabo en el barrio General San Martín, un sujeto de 21 años quedó detenido luego de cometer tres delitos a mano armada durante el mes de mayo: dos de ellos contra choferes que trabajan por medio de la aplicación de viajes DiDi, y una tercera víctima interceptada en la vía pública.

Todo comenzó el jueves 15, cuando una mujer de 42 años fue víctima de un asalto que afortunadamente no terminó en tragedia. De acuerdo con su testimonio, trabajaba como chofer a través de la aplicación de DiDi. Fue en uno de los viajes que levantó a una mujer y un hombre en Fleming al 2465 y se dirigió a Gutemberg al 4373. 

Al llegar, salió la pasajera del vehículo y su acompañante le robó a punta de pistola a la conductora. Le sustrajo su teléfono celular, pertenencias y llaves del rodado. Incluso gatilló pero el disparo no salió. Acto seguido, el malviviente se dio a la fuga corriendo.

Ese mismo día, una mujer de 36 años -también chofer de DiDi- levantó a un sujeto de nombre o perfil Batalla S. Al llegar a destino, Gutemberg y Diagonal Gascón, apareció una femenina y le sustrajeron mediante golpes las pertenencias de la conductora: su teléfono celular. Y luego, escaparon corriendo.

El tercer episodio sucedió el martes 20. Esta vez la víctima, un masculino de 29 años, denunció que fue interceptado en la vía pública por una moto Honda XR color roja y blanca, abordada por dos masculinos desconocidos. 

Y tras ser intimidado por un arma de fuego, los sujetos le robaron su bicicleta marca Vairo, rodado 26 color negro, como así también su telefono celular. 

Finalmente, el Gabinete Técnico Operativo de Comisaría Quinta en conjunto con el Gabinete de la Comisaría tercera, y la colaboración del Grupo GAD e Infantería, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en Fleming al 2465.

Una vez en el domicilio, efectivos procedieron a detener al imputado, como también el secuestro de su celular para ser investigado. Tras ello, el fiscal Pellegrinelli notificó que se le forme una causa por el delito de robo agravado (uso de arma de fuego) y sea trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.