Les robaban las tarjetas a sus compañeros de una famosa multinacional para hacer compras con la familia

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en Mar del Plata. Las víctimas eran operarios de la planta de McCain en Balcarce.

El operativo se hizo en el complejo habitacional Centenario.

9 de Mayo de 2025 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un empleado tercerizado de la empresa McCain de Balcarce acusado de robar tarjetas bancarias de varios compañeros y una pareja que usaba las mismas para hacer compras en Mar del Plata fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial tras un allanamiento en el complejo penitenciario de Batán.

Fue personal del Comando de Prevención Rural de Balcarce quienes con la colaboración del CPR de General Pueyrredón y General Alvarado el que llevó adelante la orden de registro domiciliario en el marco de dos causas penales por hurto.

Pareja aprehendida.

Las investigaciones comenzaron luego de que dos operarios de McCain denunciaran la sustracción de sus pertenencias personales en el sector de vestuarios. Entre los elementos robados se encontraban tarjetas bancarias, las cuales fueron utilizadas posteriormente para realizar pagos y compras en distintos comercios de Mar del Plata.

Mediante el análisis de cámaras de seguridades privadas y del Centro de Operación y Monitoreo y la toma de declaraciones testimoniales, los investigadores identificaron a un empleado de una empresa tercerizada que prestaba servicios en la multinacional.

“Aprovechó la confianza para perpetrar los robos y se comprobó que actuaba en complicidad con una pareja amiga, quienes se encargaban de realizar las compras con los medios sustraídos”, informaron autoridades policiales.

Traslado de uno de los impútados.

Con el avance de la investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure se solicitó al Juez de Garantías Daniel De Marco una orden de allanamiento que fue otorgada y ejecutada el jueves en el complejo habitacional Centenario.

Durante el registro se incautaron tarjetas de crédito y débito a nombre de las víctimas, además de celulares pertenecientes a los imputados que serán sometidos a peritaje. El operario de 33 años, y la pareja –ambos de 44- fueron notificados de la formación de causa por el delito de hurto.