Le arruinó el Día del Padre: llevaba más de 140 costillares escondidos y se los secuestraron

El decomiso total fue de más de 3200 kilos de asado de costilla ilegal.

El decomiso total fue de 143 planchas de asado de costilla que transportaban en una camioneta.

15 de Junio de 2025 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una camioneta Ford Cargo 1722 que transportaba carne ilegal fue en la previa del Día de Padre fue detenida en la madrugada del sábado por personal del puesto policial y le decomisaron toda la carga: 143 planchas de asado de costilla, unos 3.245 kilogramos, valuado en aproximadamente 65 millones de pesos de acuerdo al costo a la venta al público en esa zona, en Neuquén.

La camioneta fue revisada en el puesto policial Pata Mora, en la localidad de Rincón de los Sauces, casi al límite con la provincia de Mendoza.  La Policía de Neuquén informó que el hecho tuvo lugar en el marco del plan de seguridad Lanín Antu, este sábado por la madrugada, durante un operativo de control que se llevó en conjunto entre personal del destacamento Pata Mora y agentes del Centro de Inspección de Productos de Procedencia Animal (CIPPA).

Allí secuestraron una importante carga de carne que intentaban ingresar de forma ilegal a la provincia de Neuquén. El vehículo transportaba carne vacuna con hueso, puntualmente costillares. El ingreso de este corte de carne vacuno está  prohibido en territorio neuquino debido a normativas sanitarias vigentes. Ante esta situación, se dio aviso al CIPPA, quienes arribaron al lugar y continuaron con los trámites de rigor.

En total, las autoridades decomisaron un total de 143 costillares, con un peso estimado de 3.245 kilógramos, valuados en aproximadamente 65 millones de pesos.