El nuevo sistema de pago de Sube ya funciona en Mar del Plata: cuáles son las líneas habilitadas
Desde esta semana se encuentra vigente en la totalidad de las unidades urbanas el dispositivo que permite realizar cargas a bordo con todos los medios de pago.
Por Redacción 0223
PARA 0223
"En Mar del Plata ya se puede elegir cómo pagar el colectivo", con esta afirmación desde Sube informaron que las líneas urbanas ya cuentan con los lectores nuevos que permiten a los usuarios realizar el pago del boleto plano de la manera que lo deseen: ya sea mediante la tradicional utilización de la tarjeta, o bien realzando una carga previa, con acreditación a bordo o bien con tarjetas de débito, crédito, prepagas, celulares o relojes con NFC o código QR
Según especificaron desde Sube, los medios de pago habilitados son Tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, celulares y relojes con NFC que tengan esas tarjetas asociadas, código QR a través de la billetera electrónica BNA+ y la app Sube y la tarjeta SUBE física y digital.
De acuerdo al comunicado, las líneas alcanzadas por este sistema son las que realizan recorridos interurbanos y, la implementación de esta apertura se da como resultado de la modernización en el sistema de transporte público.
Para abonar, si se utilizan tarjetas sin contacto de débito, crédito o prepagas Visa y Mastercard o celulares o relojes con NFC que tengan esas tarjetas asociadas, el pago se realiza acercando al validador cualquiera de estos medios de pago.
En cambio, si se paga con QR hay una serie de pasos a seguir: desde app Sube, acceder a Sube digita y ahí elegir la opción Pagar con QR. Cuando se active la cámara, apuntar el código al lector del validador.
Por último detallaron que, si el pago se realiza con la app BNA, se debe seleccionar la opción “Viajar con QR” y apuntar con el código al lector del validador.
Independientemente del medio de pago elegido, el valor del pasaje es el mismo si la tarjeta se encuentra registrada. "Los descuentos otorgados por el Estado Nacional, como la Tarifa Social Federal, y los beneficios locales definidos por cada jurisdicción, así como los descuentos por combinaciones en colectivos, continúan disponibles para quienes utilizan la tarjeta SUBE", aseguraron desde el equipo de Prensa y Comunicación.
Leé también
Temas
Lo más
leído