Le dio cinco puñaladas en la cabeza a la ex cuñada pero no quiso contar qué pasó

La mujer, de 21 años, estuvo acompañada por miembros de la defensa oficial y se negó a declarar. El fiscal Fernando Berlingeri le pidió a la Justicia de Garantías que siga detenida por homicidio en grado de tentativa. 

El fiscal Fernando Berlingeri le pidió a la Justicia de Garantías que siga detenida por homicidio en grado de tentativa.

17 de Junio de 2025 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La joven de 21 años que el lunes a la madrugada le dio cinco puñaladas en la cabeza a la ex pareja de su hermano en una casa del barrio Nuevo Golf se negó a declarar este martes en Tribunales y fue trasladada nuevamente al Destacamento Femenino

Luego de entrevistarse con miembros de la Defensa Oficial, la imputada no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Fernando Berlingeri, que mantuvo la imputación de homicidio en grado de tentativa y le pidió a la Justicia de Garantías que mantenga la detención mientras avanza la investigación.

Si bien el reporte médico del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) indicó que las lesiones que sufrió la víctima de 39 años son de carácter leve, la fiscalía sostuvo que el ataque tuvo intención homicida. “Los cortes terminaron siendo leves, pero fueron cinco y dados en la cabeza”, explicó una fuente judicial a este medio.

Tal como adelantó 0223, el hecho ocurrió en una vivienda en inmediaciones de las calles José Hernández y Bosch donde la detenida agredió a la ex cuñada con un elemento cortante. Si bien en ese primer momento manifestó que se defendió con una tijera del ataque que la mujer herida le hacía con un cuchillo, no ratificó esos dichos -sin validez alguna- en su declaración.

El acto de declaración indagatoria se llevó adelante este martes luego del pedido de postergación de 24 horas que solicitó la fiscalía al notar que la mujer no estaba en condiciones de modular palabra alguna y de pedir que fuera atendida en el Higa. “No estaba en condiciones de responder preguntas, era como si no entendiera las consignas, por eso se pasó la declaración para mañana y fue trasladada al Higa para que la examinen profesionales”, sostuvieron este lunes.