Conmoción: docente discutió con su ex, se tiró de la camioneta y murió arrollada
Las cámaras tomaron el momento en el que se arroja de la Hilux pero no cuando su ex pareja la atropella y muere. Está detenido y no puede explicar por qué la llevó a su casa y no a un hospital.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una docente que se arrojó de la camioneta en movimiento de su ex pareja y fue atropellada falleció producto del aplastamiento del tórax y el abdomen. Aunque el hombre declaró que la mujer se arrojó de su Toyota Hilux y no pudo evitar atropellarla, está detenido y el fiscal lo acusa por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
El dramático episodio ocurrió el domingo por la mañana en la localidad de Santa María, en la provincia de Catamarca. La mujer fue identificada como Ramona Antonia Ramos, de 41 años.
Según consignaron los medios locales, la autopsia reveló que la docente murió como consecuencia de un shock hipovolémico masivo, provocado por el aplastamiento. Los peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense señalaron que las lesiones son compatibles con el paso de las ruedas del vehículo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. De acuerdo con la declaración de Edgar Chayle, ex pareja de Ramos y único detenido en el marco de la investigación, ambos circulaban en una Toyota Hilux cuando la víctima habría abierto la puerta y se arrojó del vehículo en movimiento.
El sábado, Chayle viajó a la ciudad de Belén, donde recogió a la mujer y ambos se dirigieron a un evento bailable en Corral Quemado. A pesar de que estaban separados desde enero, la pareja volvió a encontrarse esa noche.
Tras el evento, emprendieron el regreso en la camioneta Hilux de Chayle y, alrededor de las 7:55 del domingo, una cámara de seguridad captó el paso del vehículo por San José. Más tarde, otra cámara en Santa María registró a Ramos abriendo la puerta y descendiendo en movimiento, hecho que precedió el fatal desenlace. Esta situación se habría producido luego de una discusión entre ambos, a causa de que Chayle tendría otra pareja en Santa María.
Según el relato del hombre, él habría detenido la marcha y socorrido a la mujer, trasladándola hasta una vivienda en El Recreo, desde donde llamó a la Policía y al personal de salud.
Una de las claves del caso es la existencia de registros audiovisuales pertenecientes a cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santa María que captam el momento exacto en que Ramos, que viajaba como acompañante, abre la puerta de la camioneta con el vehículo aún en marcha y cae sobre la cinta asfáltica.
Lo que las cámaras no registran es el instante posterior, cuando la docente resulta aplastada por las ruedas traseras del rodado.
Para la Justicia, el testimonio de Chayle coincide con las imágenes, pero genera dudas. Tras la caída de la mujer, no detuvo la marcha de inmediato y la Fiscalía busca establecer si su conducta constituye una omisión deliberada, elemento central en la figura de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.
También analiza por qué, después del incidente, la ex pareja llevó a Ramos hasta su casa en vez de buscar atención médica inmediata.
Leé también
Temas
Lo más
leído