“Me quiso ahorcar con un cinto, me apuñaló la cabeza y me pegó con un fierro”: el terrible relato de la mujer atacada por la ex cuñada

La víctima tuvo el alta médica y pudo declarar en Tribunales. La agresora, de 21 años, sigue alojada en el Destacamento Femenino.

Seguirá alojada en el Destacamento Femenino. (Foto: archivo 0223).

19 de Junio de 2025 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer de 39 años que el lunes a la madrugada fue brutalmente atacada por su ex cuñada en una vivienda del barrio Nuevo Golf recibió el alta médica y pudo declarar en Tribunales: confirmó que ya había sido amenazada con anterioridad y que en cuestión de minutos la intentaron matar tres veces.

La víctima le dijo al fiscal Fernando Berlingeri que esa madrugada Mariana Bogado (21) llegó a su casa en inmediaciones de las calles José Hernández y Bosch para pedirle un par de zapatillas prestadas y un vaso de agua. “En otras oportunidades ya había ido a la vivienda buscando a su hermano o entrado sin permiso para robar ropa o mercadería”, confiaron las fuentes judiciales consultadas por 0223.

Según la mujer, ella estaba sentada en la cama cuando Bogado le pasó un cinturón por el cuello e intentó ahorcarla. Recordó que pudo soltarse y salir corriendo hacia el patio con la agresora persiguiéndola con una tijera en la mano.

“Me apuñaló en la cabeza y la pude correr, pero ella agarró un fierro y me volvió a pegar hasta que logré salir corriendo y pedir ayuda”, le dijo al fiscal.

La víctima declaró en Tribunales.

Si bien Bogado no quiso declarar cuando le notificaron la formación de una causa por homicidio en grado de tentativa, la defensa oficial solicitó la excarcelación al indicar que la mujer no era consciente de lo que hacía. El relato de la víctima, que plantea tres momentos de agresiones diferentes y continuos, incluyendo una persecución en el patio, le hace pensar a los investigadores un panorama diferente.

La joven, que fue estabilizada por personal médico en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) cuando postergaron su declaración, seguirá alojada en el Destacamento Femenino.