Continúa vigente el alerta naranja para Mar del Plata: pronostican lluvias y vientos de casi 100 km/h

El fenómeno meteorológico, que incluye la posibilidad de nevadas, alcanza todo el centro bonaerense. Qué pasa en nuestra ciudad.

23 de Junio de 2025 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras algunos sectores de la provincia de Buenos Aires se mantienen vigente el pronóstico de nevadas, en Mar del Plata esa posibilidad cesó pero aún persiste un alerta naranja para este lunes y lluvias durante todo el día.

Además de las precipitaciones, que serán con mayor intensidad durante la mañana y tarde  -y menos por la noche- el frío será moneda corriente este lunes. La mínima a las 8 de la mañana era de 8 grados, con 4 de térmica y promete dejarnos helados, por la acción del viento.

El último informe el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé fuertes vientos para la costa de General Pueyrredon, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

El alerta naranja indica que durante esta mañana, el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 95 km/h.

Por la tarde, disminuye la intensidad del viento, pero un poco: se mantiene un alerta amarillo. Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.