Aberrante: prostituyó a su sobrina discapacitada a cambio de cerveza

La joven de 17 años era engañada: la acusada le decía que "iban a tomar gaseosas", pero en realidad había un acuerdo con otro sujeto para violarla.

La sospechosa fue condenada a 10 años de cárcel.

6 de Junio de 2025 08:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer fue condenada a 10 años de prisión efectiva en la provincia de San Juan por haber facilitado abusos sexuales reiterados contra su sobrina de 17 años, una adolescente con discapacidad, a lo largo de varios meses en 2024. La víctima se encontraba bajo su guarda legal y convivía con ella. Según consta en un informe oficial del Ministerio Público Fiscal, entre los meses de abril y agosto la imputada, identificada como D.D.P.., inducía a la joven a concurrir al domicilio de un vecino mayor de edad.

Al mismo tiempo, la señora instaba a su familiar a mantener relaciones con el sujeto en cuestión. A cambio, el individuo le entregaba cerveza a la acusada, que luego ella consumía sin ningún tipio de prurito. Los encuentros, según se supo de manera oficial, eran organizados bajo engaño: ocurre que la sospechosa le indicaba a la chica que "iban a tomar gaseosas", pero en todo momento había un acuerdo entre adultos para intercambiar la violación por alcohol.

Ayer por la mañana, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la que la mujer admitió su responsabilidad. El juez de Garantías homologó el pacto entre las partes, declaró su culpabilidad y la condenó por el delito de facilitación a la corrupción de menores agravada, en calidad de autora. Además de la pena de prisión, se le impuso la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena.

Al mismo tiempo, se dispuso su encarcelamiento en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que la sentencia quede firme. El caso, de todas formas, continúa bajo investigación, ya que la Justicia analiza la situación del vecino implicado, cuya identidad no fue revelada. Por orden judicial, la identidad de la víctima permanece bajo estricta reserva.