Cuándo se jugaría la Finalissima entre Argentina y España

Después que Scaloni dijera que veía difícil que se juegue antes del Mundial, este jueves corrió con fuerza el rumor de que se podría disputar en marzo, previo a la cita más importante del fútbol. 

Argentina y España, los mejores seleccionados de la actualidad, tienen que poner en juego la Finalissima.

6 de Junio de 2025 09:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que ayer, tras las declaraciones de Lionel Scaloni, parecía no tener una definición cercana, este jueves cambió de rumbo la información y parece que la Finalissima entre Argentina y España empieza a tomar forma. El campeón de América y el ganador de la Eurocopa se podrían ver las caras en marzo, para buscar una estrella intercontinental. 

La Scaloneta es el campeón defensor, ya que en 2022 derrotó con autoridad a Italia por 3 a 0 en Wembley y fue el primer aviso de que podía competir seriamente con las selecciones europeas. Así lo confirmó ese mismo año en Qatar, cuando consiguió el tercer título mundiañ de su historia.

Este certamen, que enfrenta a los mejores de Europa y América, tiene una rica historia que se remonta a 1985, cuando Francia venció a Uruguay por 2 a 0 en París. En 1993, Argentina se impuso a Dinamarca en Mar del Plata tras un empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario y victoria en los penales.

El miércoles, consultado sobre el tema en conferencia de prensa, Lionel Scaloni dijo que lo veía frío y que ya no creía que haya una fecha antes del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.  Sin embargo, uno e los periodistas más cercanos a la Selección, Gastón Edul, informó este jueves que la idea de los oganizadores es que se dispute en marzo de 2026, aunque los técnicos no están de acuerdo con jugar un partido de esa magnitud tan cerquita del torneo más importante.

Otra cosa que deberán analizar es la sede. Después de jugar en Europa, correspondería que se juegue en terreno sudamericano. Pero hay cuestiones de venta de ntradas, derechos de televisión y patrocinadores que podrían elegir otra opción. Y ahí aparece con fuerza Estados Unidos, en lo que podría ser un buen adelanto del Mundial con las dos mejores selecciones de la actualidad cara a cara.