¡No la despierten! Solana Sierra está en octavos de Wimbledon
Días soñados para la tenista marplatense que dio otro paso en la "Catedral del Tenis", le ganó a Cristina Bucsa en tres sets y sigue haciendo historia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Hacía 21 años que Argentina no tenía un tenista en octavos de final de Wilmbledon. Desde Paola Suárez en 2004, ninguno de nuestro país había sorteado tres ruedas en el torneo más importante del mundo. Y Solana Sierra llegó para romper todos los esquemas. La marplatense se quedó en la última ronda de la clasificación y fue "perdedora afortunada", aprovechó esa oportunidad y está dando que hablar en Londres. Este viernes superó a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1 y se metió en la segunda semana del tercer Gran Slam de la temporada.
La marplatense es la sensación en All England. Todas las palabras parecen pocas para explicar el momento que está viviendo en una semana que soñó toda su vida. No gana porque gana. Brilla en el juego, está suelta, disfruta y tiene la cabeza lo suficientemente fría para no caer aún en la adversidad.
El triunfo sobre Bucsa también fue una prueba de carácter y una demostración de lo que es capaz. El comienzo fue equilibrado, dos veces se pudo adelantar Solana con quiebres pero la española devolvió gentilezas y asestó otro golpe para llevarse el primer set por 7-5.
El segundo parcial fue un sufrimiento, porque Bucsa creció, tomó el control del partido y sacó amplias diferencias. Encima, una atención médica por un golpe en el dedo pareció complicar el panorama de la argentina. La española se impuso 6-1 y empezó un partido nuevo.
Lejos de lamentarse esa situación, Sierra se “reseteó” y se adueñó nuevamente del juego. Abrió 1-0 la europea y atrás vino el aluvión marplatense, que ganó todo con saque propio y ajeno para no dejar dudas y cerrarlo categóricamente por 6-1.
La historia de Solana Sierra cambiará después de este Wimbledon, pero ya habrá tiempo para analizarla. Mientras tanto, quiere seguir escribiendo su historia en el césped londinense.
Temas
Lo más
leído