5 muertos y un bebé internado por intoxicación: “El monóxido es el asesino silencioso"
“Llegamos con casi 10 ambulancias del sistema", informó el titular del Same. Personal médico solamente pudo constatar el fallecimiento de las víctimas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Con el frío polar, las intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono aumentan considerablemente. Esto fue lo que sucedió en una casa ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto. Y según las autoridades, cinco personas fallecieron y un bebé se encuentra internado.
“Llegamos con casi 10 ambulancias del sistema. Pareciera ser monóxido de carbono. Entramos a constatar los cuerpos", explicó Alberto Crescenti, titular del Same.
Y añadió "Lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que data de varias horas”. Al mismo tiempo informó la muerte de cuatro adultos (dos hombres y dos mujeres) y una menor de edad.
Por otro lado, un bebé fue rescatado con vida y trasladado inmediatamente al hospital Zubizarreta donde permanece internado. Personal médico detalló que está fuera de peligro.
“El monóxido es el asesino silencioso. No tiene olor, no se ve. Se combina con la hemoglobina y produce un paro respiratorio. Es fundamental actuar rápido", alertó Crescenti.
Por ultimo, personal de emergencia afirmó haber encontrado artefactos que habrían contribuido a la acumulación de monóxido de carbono.
Leé también
Temas
Lo más
leído