"La gente es mejor que los paisajes": se fue a Brasil en bici y cuenta sus insólitas anécdotas de viaje por Instagram
Federico desde hace dos meses viene recorriendo en dos ruedas el país y el sur del Brasil. Conocé su historia y mirá sus vivencias a través de las redes.
Federico Cano (34) le encanta viajar. Lo hizo a dedo, en auto, en tren, en micro, en avión pero nunca en bicicleta. Y un día decidió darse ese gusto, se preparó física y mentalmente unos 6 meses y comenzó a diagramar su plan, pero no tanto: salió desde Mar del Plata con destino a Tandil y desde allí, dio un brusco giro a su destino de viaje. “Me di cuenta que estaba para viajar y entonces tenía que elegir entre Salta o las Cataratas del Iguazú y decidí por el calorcito”, contó este viernes a 0223, a casi 3.000 kilómetros de “La Feliz”.
El hombre, que durante el resto del año se dedica a la venta de calzados por internet, llegó a Iguazú y luego de ver que “no estaba tan lejos” de las playas de Brasil, se animó y cruzó la frontera para vivir una de las experiencias más inolvidables de su vida. “Este es mi segundo viaje de mi vida, porque el mejor fue en 2014 cuando me fui a ver a la Selección para el Mundial. Soy muy futbolero y lo que viví fue algo inolvidable, lástima que no salimos campeones”, recordó.
“Me decidí de hacer este viaje porque se terminó la temporada y la idea era buscar el calorcito. Y hace como 2 meses que salí. Siempre fui de viajar pero nunca de esta manera y la verdad que meterle a la bici es hermoso. La semana pasada le metí fuerte y recorrí en 7 días, unos 700 kilómetros para llegar hasta Santa Catarina. Así que esta semana nos tocó descansar un poco. Esta tarde paro en una estación de servicio y voy a ver el debut de mi querido Aldosivi”, admitió el “Colo”, como le dicen sus amigos.
Toda travesía tiene sus momentos buenos y malos y Federico le pasó de todo, pero siempre -admite- busca aprender de cada cosa y en modo resiliente, sostiene que el destino es parte de la enseñanza de toda travesía. “Ahora hace calor, estoy en shorcito pero la semana pasada tuve varios días de 1 grado. Me cagué de frío cuando pasaba por Corrientes y Entre Ríos. Tuve problemas porque se me rompieron los rayos y por suerte estaba cerca de una bicicletería. Hoy salía de Antonina en Santa Catarina y me dirigía a Santos, donde hay playas. Pero paré a una comisaría a pedir agua y me dijeron que la ruta está cortada. Me quiero morir porque era un hermoso camino de bajada y ahora me toca de subida…Pero bueno, todo pasa por algo”, contó Federico, que cada diariamente replica sus vivencias a través de su cuenta personal de Instagram, @sicoloviajero, con divertidos videos.
“Lo mejor es la buena onda de la gente. Nunca pensé que sería así, porque gente que no te conoce, que por ahí ves que no les sobra, que no son ricos, te regalan cosas. Te invitan a su casa a comer. Me han regalado mandarinas, yerba, sándwiches, de todo. Algunos entran a mi cuenta y me mandan unos pesos. Y otros te ayudan con sus palabras de aliento para seguir. Cuando pasas frío o lluvia que es lo peor, cuando se te moja la carpa, la ropa…lees los comentarios de aliento de la gente y vas para adelante. Siempre estaré agradecido y el recuerdo será que la gente es mejor que los paisajes”.
Leé también
Temas
Lo más
leído