Reciben en Necochea a “Coco” Urbano tras su travesía desde Calafate

Con el objetivo de generar concientización para que existan mejores y más accesos al mar, el atleta paralímpico empalmó Calafate con Mar del Plata.

Aníbal “Coco” Urbano en Necochea, en lo que fue el último tramo de su extensa travesía.

25 de Marzo de 2022 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El atleta paralímpico nacido en la localidad necochense de Juan N. Fernández, Aníbal “Coco” Urbano, completó la travesía sobre ruta 40 en la que unió Calafate con Mar del Plata, con un recorrido de 3.500 kilómetros. Al llegar a Necochea, en una de sus últimas paradas, fue recibido con una caravana por la Av. 59.

El desafío de Urbano fue visibilizar en 35 puntos del país la necesidad de que se habiliten llegadas más accesibles al mar en ciudades con playa. El experimentado atleta que actualmente reside en el partido de General Pueyrredón, se lanzó a realizar el pasado mes de febrero una nueva hazaña al transitar miles de kilómetros con su silla de ruedas.

El atleta paralímpico nació en la localidad necochense de Juan N. Fernández.

En una de sus últimas paradas “Coco” pasó por Necochea, donde fue recibido y vitoreado, culminando su visita en las oficinas de Turismo municipales, donde volvió a agradecer el apoyo brindado por la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas.

A su llegada “Coco” fue recibido en la Av. 59 a la altura del hospital municipal, desde donde lo acompañaron la filial local de Estudiantes de La Plata; la responsable del área municipal de discapacidad, Camila Bianchi, y uno de los nadadores de “Todos al Agua”, Nicolás Améndola, además de vecinos en general, su familia y quienes lo acompañaron durante la travesía.

“Coco” Urbano fue agasajado por las autoridades municipales de Necochea.

La caravana se extendió por la 59 hasta diagonal San Martín, desde diagonal hasta 79 y 10 y desde allí hasta la Avenida 2. Luego, Urbano fue recibido en las oficinas de la Secretaría de Turismo en 2 y 87, donde lo esperaban el titular de la misma, Matías Sierra; la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; y las directoras Patricia Britos y Guadalupe Hernández, de General Social y de Deportes, respectivamente.

Asimismo, se acercó a recibirlo otro referente local de deportistas con discapacidad, como es el atleta no vidente José Luis Urteaga. Contento y emocionado, “Coco” Urbano fue agasajado por las autoridades municipales y luego de recibir un diploma bajó hasta la orilla del mar por una de las bajadas inclusivas con que cuenta la playa de Necochea.

En Miramar también

Posteriormente a su paso por Necochea, Urbano fue recibido este último sábado en Miramar por el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la directora de Desarrollo Humano de la comuna, Josefina Bove, a la Directora de Coordinación de Políticas contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo, Alejandra Carli, a la Directora de Promoción
Turística, Claudia Manso, y a la Directora de Deportes, Julieta Lofeudo.

Ianantuony aprovechó para comentarle al atleta que su gestión está avanzando en la generación de 200 rampas para la ciudad, y que se tomó el compromiso de diseñar de cara a la próxima temporada soluciones directas para que más personas con movilidad reducida tengan posibilidad de disfrutar de la costa.

Ianantuony al recibir a Aníbal Urbano en Miramar.

Aníbal tiene 55 años y perdió la movilidad de sus piernas siendo muy chico por secuelas de una poliomielitis. Pese a las enormes dificultades, en su vida logró hacer todo lo que se propuso, representando al país en diferentes competencias nacionales e internacionales.

En la travesía de unir El Calafate con Mar del Plata en silla de ruedas, Urbano estuvo acompañado por dos amigos que lo hidrataron y alentaron en el recorrido.