Robaron un comercio en ruta 11 y un mes después detuvieron a uno de los autores en el conurbano bonaerense

El auto confiscado por la policía en el AMBA utilizado en el robo de ruta 11.

11 de Julio de 2025 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal de la DDI de Dolores y efectivos de la base de investigaciones de Pinamar, conjuntamente con la policía comunal de Madariaga, lograron esclarecer un robo cometido en el comercio Caligari situado a la vera de ruta 11 en jurisdicción del partido de General Madariaga.

El hecho ocurrió a principios de junio pasado, cuando tres sujetos ingresaron al comercio con fines de robo y violentaron cajas fuertes, sustrayendo una gran cantidad de dinero.

La incautación de la policía bonaerense tras el robo acontecido en Madariaga.

Cámaras de seguridad, claves para dar con uno de los ladrones

Con la colaboración técnica de las secretarías de seguridad de General Madariaga y Pinamar, se realizó un amplio relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, lo que permitió visualizar el accionar de los malvivientes y determinar el modus operandi empleado, las herramientas utilizadas y el vehículo involucrado en el hecho.

Además, se realizaron relevamientos en peajes de la zona, lo que permitió establecer la trazabilidad del automóvil involucrado y su destino tras la comisión del hecho delictivo.

El operativo en el conurbano bonaerense

Con esta información, se realizaron tareas encubiertas y de observación en una localidad del sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se individualizaron cinco domicilios de interés para la investigación y se identificaron a las tres personas que habrían cometido el hecho, quienes tendrían antecedentes por delitos similares cometidos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La justicia otorgó órdenes de allanamiento para los domicilios identificados, y en horas de la tarde y noche del día del miércoles, se llevaron a cabo los allanamientos, logrando la imputación de uno de los implicados por el delito investigado, la confiscación del rodado utilizado y la incautación de gran cantidad de dinero en efectivo, handis, telefonía celular, prendas de vestir y otros elementos que estarían vinculados al hecho investigado.

Uno de los tres ladrones al quedar detenido en el sur del GBA.