"Mi mamá no me trata bien": le prendió fuego la Biblia a su hijo de 8 años y el colegio la denunció por maltrato
El menor también confirmó que su madre le prohibió de manera terminante asistir a la Iglesia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un preocupante caso de maltrato infantil salió a la luz en una escuela primaria en San Antonio Oeste, dentro de la provincia de Río Negro. En las últimas horas, un niño de apenas 8 años rompió en llanto en medio del aula y, sin lograr consolarlo, su maestro lo llevó a la dirección. Allí, el pequeño finalmente reveló: “Mi mamá no me trata bien”. De acuerdo con el relato del alumno, su madre lo habría castigado de manera cruel, quemándole la Biblia que él había comprado con sus ahorros, al encontrar su cuaderno incompleto.
Al mismo tiempo, según la denuncia, la mujer le prohibió a su hijo asistir a la Iglesia, un lugar sumamente importante para el chico, solo porque a ella "no le gusta". El menor ya habría expresado su deseo en reiteradas oportunidades de vivir con su papá, pero la señora no se lo permite. El incidente llevó a las autoridades de la institución educativa a presentar una presentación legal espontánea en la Comisaría de la Familia.
Ocurre que las autoridades del colegio sospecharon que el nene podría ser víctima de una situación de vulnerabilidad de derechos. El caso fue derivado al Juzgado de Paz de San Antonio Oeste, que ordenó la inmediata intervención de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). Según trascendió, hasta el momento no se encontraron antecedentes de conflictos previos.
El juez de Paz Subrogante Federico Garriga Lacaze aseguró que el pequeño ya está bajo el resguardo del Estado gracias a la ley 4109, que prioriza su interés superior. En este sentido, el magistrado destacó que los menores son especialmente vulnerables y requieren atención prioritaria. Por ello, decidió mantener la intervención de la SENAF y darle participación además a la Defensoría de Menores e Incapaces.
Leé también
Temas
Lo más
leído