Drogó con cocaína a sus sobrinas y las abusó: el calvario que vivieron las menores por 10 años
El malviviente les administraba también benzodiacepinas y les decía que era "medicamento". Tras años de horror, las víctimas decidieron contarles a sus familias.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un estremecedor caso de abuso infantil sacudió la provincia de Mendoza tras darse a conocer la condena a 11 años de prisión para un sujeto de 35 años oriundo de Jujuy, acusado de drogar y abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad. Dicha sentencia fue dictada por el juez Diego Lusverti, del Tribunal Penal Colegiado N°1, al finalizar un extenso juicio oral.
La investigación comenzó hace dos años en el distrito de Rodeo del Medio (Maipú) donde el malviviente convivía con las víctimas. Y según la reconstrucción de los hechos, los abusos se iniciaron en 2015, cuando una de las menores tenía apenas 3 años.
La ahora adolescente (13) relató que durante las noches sufría tocamientos y situaciones de acoso. Su hermana, hoy de 17 años, también denunció haber sido víctima entre 2015 y 2016, cuando tenía 7 y 8 años. Los ataques se repitieron años después, cuando ambas niñas fueron sometidas nuevamente, esta vez bajo los efectos de la cocaína y benzodiacepinas que el hombre les administraba como “medicamentos”.
Tras años de silencio, en 2023, ambas decidieron contarle a su familia. La denuncia fue presentada ante la Justicia, y el acusado fue detenido tiempo después. Durante el juicio, desde el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 15 años por los delitos de abuso sexual simple y gravemente ultrajante, agravados por la situación de guarda y convivencia. Sin embargo, el Tribunal consideró que correspondía aplicar una pena de 11 años de prisión efectiva.
Leé también
Temas
Lo más
leído