Robo multimillonario en la avenida Edison: tres delincuentes se llevaron la caja fuerte de un kiosco de cobranzas
La policía encontró a uno de los ladrones y los otros dos son intensamente buscados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Minutos antes de las 13 horas de este lunes, pasada la mañana del primer día hábil de la semana, los delincuentes analizaron el momento como oportuno para efectuar el atraco. El kiosco de cobranzas tenía dinero en efectivo y ellos fueron por el botín.
El comerciante, un joven de 23 años, se vio sorprendido y aterrorizado cuando le mostraron una pistola. Los malhechores redujeron a la víctima y le exigieron el dinero. Se llevaron, exactamente, $5.675.146 pesos. También, más de 100 paquetes de cigarrillos y una mochila del trabajador.
Evidentemente, estaban preparados para el golpe. Escaparon con la caja fuerte del local. Incluso, planearon la huida y lo hicieron por diferentes caminos. A uno de ellos le salió mal: minutos después, atraparon a uno de los integrantes de la banda, un hombre de 39 años, en Tripulantes de Fournier y Bosch (a menos de 20 cuadras del lugar del ilícito). Con él secuestraron el dinero robado, la caja fuerte y el arma, que era de utilería.
Los otros dos ladrones están prófugos y son intensamente buscados. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal número 44 de Batán y está imputado por “robo doblemente agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de utilería”. Por último, el dinero recuperado fue secuestrado con el resto de las pertenencias (caja fuerte del comercio y mochila de la víctima) para ser devueltos a sus respectivos dueños.
Leé también
Temas
Lo más
leído