"Es un monstruo": su ex fue a buscarla a un bar y la degolló adelante de todos

Según el padre de la víctima, el agresor tenía problemas de consumo de estupefacientes y ejercía violencia de género contra la joven.

"Ella lloraba porque él le decía que la iba a matar", aseguró su papá.

21 de Julio de 2025 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La localidad de Villa Guillermina, ubicada en el norte de Santa Fe, sigue totalmente conmocionada tras el femicidio de Analía Danila Ovando, de 25 años. Su exnovio, Ulises Fabián Gómez, de 21 años, está detenido luego de haberla asesinado en el bar donde trabajaba. El crimen dejó al descubierto un historial de violencia, acoso y amenazas que la joven había denunciado en múltiples ocasiones. 

Martín, el papá de la víctima, brindó una entrevista y aseguró que su hija debió atravesar una odisea: “El asesino es un monstruo, drogadicto, siempre la maltrataba y la acosaba”. Al mismo tiempo, relató que la fallecida ya lo había denunciado por violencia de género, y que le habían dictado una medida de restricción, aunque el sujeto la violaba constantemente. “Saltaba tejados y llegaba hasta la casa, y yo me quedaba toda la noche cuidando", agregó el padre de la chica.

"Mi hija se acostaba en la cama y lloraba porque él le decía que la iba a matar”, expresó. Según su testimonio, el agresor tenía antecedentes y había sido aprehendido semanas atrás con un cuchillo, luego de agredir a otra persona, aunque solo estuvo preso un día y lo liberaron. De hecho, la pareja había llegado a convivir, pero Analía abandonó la casa por miedo y por los maltratos constantes.

La madrugada del jueves pasado, Gómez irrumpió en el bar El Moroco, donde la mujer trabajaba como moza, y la atacó con un cuchillo en el cuello. Después, huyó en la moto de la víctima y cerca de las 7 de la mañana lo vieron deambulando a través de las cámaras de seguridad. Horas después, lo atraparon en San Antonio de Obligado, donde había ido con la intención de fugarse.