La “Locomotora” Oliveras permanece en Terapia intensiva y revelaron las causas del ACV
La ex boxeadora continúa internada en el Hospital Cullen de Santa Fe. "Presentaba una patología vascular no controlada", explicó el neurocirujano que realizó la intervención.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en el Hospital Cullen de Santa Fe, tras sufrir un ACV el 14 de julio y debió ser operada de urgencia 72 horas después. Alejandro Musacchio, el neurocirujano que la intervino en el sanatorio, habló con TN y reveló la causa del accidente cerebrovascular.
“Fue por una patología vascular no controlada. Tenía una estrechez en la carótida derecha con una placa de ateroma y calcio”, explicó el médico.
La exboxeadora tenía un problema en los vasos sanguíneos que no estaba controlado. En la carótida derecha, se le formó una una placa de grasa y calcio, lo que hizo que se achicara el flujo sanguineo y dificultara la irrigación al cerebro.
El neurocirujano explicó que Oliveras se sometió a una “craniectomía descompresiva amplia”, un procedimiento necesario para aliviar la presión intracraneal.
Esta intervención buscó evitar que la hipertensión cerebral dañe otras áreas vitales del sistema nervioso, una medida crucial para intentar limitar el impacto del accidente cerebrovascular.
Musacchio también señaló que el daño causado por un infarto cerebral es “irreversible en todos los casos”, cerró.
Leé también
Temas
Lo más
leído