Brutal: estuvo preso por robo, lo liberaron y ejecutó por la espalda al amigo que lo delató

El fallecido había recibido amenazas por parte del agresor en varias oportunidades.

El asesino podría declarar en las próximas horas.

24 de Julio de 2025 09:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre cumplió su pena de tres años de prisión y quedó en libertad, pero luego cometió un aberrante ilícito: fue a buscar a un amigo, discutió acaloradamente con él, lo acusó de haberlo delatado y lo asesinó a balazos por la espalda. El violento episodio ocurrió el martes por la noche en el cruce de las avenidas Olimpo y San Juan, en el barrio Olimpo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Kevin Pérez, de 24 años, se encontró con Diego Emanuel Mancuello Ortíz, de 20. Por lo pronto, ambos contaban con antecedentes por distintos delitos y el motivo que derivó en la tragedia estaba vinculado a una causa por robo que había involucrado a los dos, pero por la cual solo el primero de ellos había sido detenido. Hasta ese momento, la amenaza contra el otro joven era conocida por varios vecinos.

Los testigos le comentaron a las fuerzas de seguridad que esa misma noche, tras una discusión en medio de insultos y recriminaciones, Pérez sacó un arma y le disparó cinco veces a su amigo cuando la víctima intentaba alejarse. Luego del ataque, el agresor y sus acompañantes escaparon corriendo. Efectivos de la DDI fueron alertados, pero cuando llegaron al lugar encontraron solo al fallecido, ya sin signos vitales.

Curiosamente, los inquilinos de las viviendas linderas brindaron pocos datos al respecto, por temor a eventuales represalias. “Todos sabíamos que había problemas viejos entre ellos, pero nadie pensó que iba a pasar esto”, sostuvo un hombre que habló con un medio local. Las imágenes que capturaron las cámaras de la zona fueron clave para avanzar en el caso y permitieron identificar al asesino minutos después del suceso.

Los oficiales lo hallaron en la calle Llovera, también dentro del barrio Olimpo, cuando salía de su casa. Ahora, Pérez quedó detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Según se conoció recientemente, está previsto que declare en las próximas horas, mientras continúa la investigación para determinar la responsabilidad de los acompañantes y si existió alguna planificación previa.