Un marplatense fue protagonista del escándalo de todas las semanas en el Federal A

Marcelo Sanz cobró un penal insólito en el final del partido que le valió el triunfo a Germinal de Rawson sobre Guillermo Brown de Madryn en un partido clave en la lucha por el descenso.

Parra recibió la supuesta infracción, le atajaron el penal y lo metió en el rebote.

28 de Julio de 2025 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque pasa todos los fines de semana, cuesta acostumbrarse. Sin embargo, todo pasa y en un par de días ya nadie se acuerda. El árbitro marplatense Marcelo Sanz fue protagonista en esta oportunidad de una jugada que recorre los medios nacionales al sancionar una infracción irrisoria sobre el final del partido para Germinal de Rawson que le permitió, con ese penal, ganarle 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la Reválida del Torneo Federal A.

Sanz era uno de los mejores árbitros de la ciudad y empezó a ganarse, con justicia, su lugar en los certamenes regionales. Después, en la lucha de sindicatos terminó saliendo de la LMF y comenzó a dirigir a nivel nacional pero representando a la Liga de Coronel Vidal. Y este fin de semana fue noticia por una jugada que ni siquiera es polémica. 

En Chubut, Germinal de Rawson recibió a Guillermo Brown de Puerto Madryn y no podía quedarse con el triunfo, lo que lo mantenía en zona de descenso. Hasta que a dos minutos del final, tras un pelotazo largo, Joaquín Parra le ganó a Bravo en la carrera, definió suave y la sacaron sobre la línea. En ese momento, para sorpresa de todos, Sanz enfiló hacia el área y marcó convencido el punto penal. El propio Parra ejecutó, tapó el arquero y el delantero empujó en el rebote para darle el triunfo por la mínima al dueño de casa.