Postales de una ciudad desolada: ola polar, falta de gas y suspensión de actividades
Un jueves atípico y preocupante en Mar del Plata. Cómo se reestablece el suministro de energía y qué actividades podrían volver a abrirse esta noche.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El miércoles 2 de julio, terminando la tarde de la jornada, estalló un problema que quedará en la historia del partido de General Pueyrredon: más de la mitad de los marplatenses se quedaron sin gas, no pudiéndose calefaccionar con normalidad en medio de una ola polar entre las más importantes que llenó de frío a la Argentina.
Desde la empresa distribuidora Camuzzi indicaron que hay dos líneas habilitadas para que los vecinos realicen la denuncia por falta de suministro y así puedan los operarios acercarse y reestablecer el suministro. Pese a la solicitud, en muchos barrios ya se reporta el regreso del servicio este jueves, sin que haya pasado una cuadrilla de Camuzzi. En Pompeya, en El Martillo y en otras zonas de la ciudad los lectores de 0223 confirmaron que luego de una noche sin gas, esta mañana sí lo tienen.
Eso se debe a que en aquellos domicilios en los que había baja presión, al recuperar el registro adecuado el servicio vuelve a operar de manera normal. En cambio, en los lugares en los que la baja de la presión generó que se active el regulador de seguridad y se corte el servicio, habrá que esperar a los operarios de Camuzzi para que se encarguen de reestablecer el gas.
Para ello, habrá que llamar y hacer el reclamo. “A los efectos de coordinar la restitución del servicio, la compañía convoca a aquellos usuarios que no han reportado sus cortes, a hacerlo llamando a sus líneas de emergencias disponibles las 24 horas del día: 0810-666-0810 y 0800-666-0810”, indicó la empresa en un comunicado.
Ante la excepcional situación que está atravesando la ciudad de Mar del Plata, único caso en toda la región, se suspenden diversas actividades priorizando el funcionamiento de los servicios esenciales como hospitales y geriátricos. Mientras las clases permanecen también suspendidas, se espera a las 18 horas de este jueves para confirmar cómo continúa la decisión de cara al viernes.
En tanto, restaurantes, bares y cafés recibieron una recomendación y pedido de parte del Municipio para cerrar sus puertas durante la jornada del jueves y facilitar el suministro esencial para otras propiedades de cuidado. Lo mismo clubes y eventos privados. Por las actividades comerciales, entendiendo el contexto laboral y económico y las pérdidas generadas, se evalúan aperturas hora tras hora mientras el suministro de gas se recomponga.
Leé también
Temas
Lo más
leído