Cayó una red en La Costa que falsificaba obleas de VTV y GNC
Un procedimiento de la policía vial culminó tras tres allanamientos con una persona detenida, otra aprehendida y la incautación de numerosos elementos ilegales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un importante operativo policial realizado en el partido de La Costa permitió desbaratar una red delictiva dedicada a la falsificación y comercialización de obleas y certificados apócrifos de VTV y GNC, además de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El procedimiento culminó con una persona detenida, otra aprehendida y la incautación de numerosos elementos vinculados a las maniobras ilegales.
La intervención se dio a partir de tres allanamientos simultáneos autorizados por el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Leopoldo Mancinelli, en el marco de una causa tramitada por la UFID N°5 de Pinamar, con la intervención del fiscal Sergio García, del departamento judicial Dolores.
Los allanamientos en Santa Teresita y Mar del Tuyú
Uno de los operativos tuvo lugar en una vivienda de la calle 39 N°1493, en Santa Teresita, donde fueron identificadas dos personas mayores de edad. En el lugar se secuestraron 310 gramos de marihuana, veinte obleas de VTV y veintinueve obleas de GNC presuntamente falsificadas, además de nueve celulares y una balanza de precisión, elementos que refuerzan la hipótesis investigativa sobre la comercialización de sustancias ilegales y documentación adulterada.
Otro allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle 66 N°250, en Mar del Tuyú. Allí fue detenido un hombre de 32 años e imputada una joven de 20. En ese inmueble se incautó un automóvil Fiat Palio, dos celulares, cincuenta certificados impresos de VTV falsos, 118,2 gramos de marihuana y prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas por el detenido en el momento de los hechos que dieron origen a la investigación.
El tercer procedimiento se realizó también en Mar del Tuyú, sobre la calle 64 entre 1 y 2, donde se identificaron tres personas adultas. Durante ese operativo se confiscaron cinco celulares que podrían tener vinculación con las actividades investigadas.
Incautaciones diversas por parte de la policía vial
En total, la policía incautó 482,2 gramos de marihuana, 310.000 pesos en efectivo, 49 obleas adhesivas apócrifas de VTV y GNC, 50 certificados impresos falsos de VTV, 16 celulares, un automóvil y una balanza de precisión.
El operativo fue llevado adelante por personal del departamento vial X La Costa, comandado por el comisario mayor Carlos Javier Fiscella y del destacamento vial Pinamar bajo la supervisión del subcomisario Joaquín Planells.
Temas
Lo más
leído