Dolor por la muerte de una leyenda de Independiente y uno de los mejores técnicos que tuvo Maradona
El "Zurdo" López tenía 83 años y atravesaba un momento complicado de salud. Falleció en Barranquilla, donde vivía hace años y donde es ídolo de Junior. Se destacó como jugador y entrenador.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Se apagó la vida de otra figura del fútbol argentino. Miguel Ángel López falleció este lunes a los 83 años y conmocionó el ambiente por lo conseguido a lo largo de su carrera como jugador, entrenador y muy valorado como persona. En nuestro país, si bien jugó y dirigió en muchos lados, está identificado con Independiente donde ganó todo.
El cordobés de Villa María, comenzó su carrera como jugador en Estudiantes de La PLata y luego tuvo pasos por Ferro y River, hasta llegar al "rojo" en 1971 para agarrar la etapa dorada. Estuvo cuatro años y ganó cuatro Libertadores, un Campeonato Nacional, Copa Interamericana y la Intercontinental 73 ante Juventus. Su última etapa fue en Colombia con Atlético Nacional de Medellín, donde se consagró campeón en 1976. También integró la Selección Argentina ydejó huella por su calidad en el pie izquierdo.
Un año después de su retiro inició su camino como entrenador en el conjunto de Medellín y es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en Junior de Barranquilla (7 etapas), ciudad que eligió para sus últimos años. En diferentes pasos, se sentó en el banco de Argentinos Juniors, Independiente, Boca, Rosario Central, Arsenal, Ferro, América, Chivas de Guadalagara, Santos Laguna, San Luis, Toluca, Celaya, Puebla y León de México, Barcelona de Ecuador, Al Ahli de Arabia Saudita y Badajoz de España.
Los clubes donde dejó su huella más importante lo recordaron en sus redes sociales y también se viralizó un viejo mensaje de Diego Maradona, en el que lo destacaba como "uno de los mejores entrenadores que tuve".
Temas
Lo más
leído