Crimen del almacenero: pidieron la prisión preventiva del último detenido
Lautaro “Pelaca” Valenzuela fue detenido hace dos semanas, más de un año después del hecho. A Carlos Rodríguez lo mataron en junio de 2024 en su local de Fortunato de la Plaza al 8500.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En cumplimiento de los tiempos procesales, sin necesidad de pedido de prórroga y a partir de la prueba incorporada en el expediente, la fiscal Florencia Salas le pidió a la Justicia de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención de Lautaro "Pelaca" Valenzuela, acusado de ser el autor del crimen del almacenero Carlos Rodríguez hace más de un año.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 mantuvo la calificación de homicidio criminis causa al considerar que el imputado mató al comerciante de 61 años para garantizar su impunidad. Esa calificación prevé una pena de prisión perpetua.
Valenzuela, de 22 años, fue señalado como el encargado de dispararle al almacenero. En un primer momento fueron detenidos Brandon Aaron Algarbe (21) y Marcos David Suárez (33): mientras que el primero sigue imputado como coautor del robo, el segundo fue sobreseído de la causa.
“Pelaca” fue detenido en Polonia al 1900 por personal de la DDI y tras entrevistarse con miembros de la defensa oficial, se negó a prestar declaración. Desde ese momento permanece alojado en el complejo penitenciario de Batán donde aguarda la resolución de la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos al pedido fiscal.
El crimen
El asesinato de Rodríguez quedó al descubierto esa misma noche cuando un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo dio aviso al 911 tras ver un forcejeo en el ingreso del local ubicado en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda.
El personal del Comando de Patrullas y de la comisaría decimosexta que llegó al lugar constató el deceso del comerciante y recabó los primeros testimonios de los vecinos que vieron escapar a los autores permitieron confirmar un nombre y describir la vestimenta de ambos.
Las dos primeras detenciones se dieron cuando el Juzgado de Garantías N°6 avaló la realización de cuatro allanamientos: dos en Pasaje Guerrico y Arana y Goiri, otro en un asentamiento de Pasaje Soler al 8550 y el último en la casa de la madre de los imputados en Gutenberg al 7900.
Leé también
Temas
Lo más
leído