Caruso Lombardi le mandó un mensaje a Alvarado por el árbitro con Güemes: "La que te espera"
El entrenador devenido en panelista y crítico férreo de la AFA y los arbitrajes, mencionó al equipo marplatense que juega una final el domingo ante los santiagueños. ¿El motivo? La designación de Carlos Córdoba. Mirá los números que tiene con los dos clubes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cuando salió la programación del fin de semana y apareció Carlos Córdoba como árbitro principal para el partido determinante del domingo a las 15 en el "José María Minella" entre Alvarado y Güemes de Santiago del Estero, llamó la atención, hizo ruido. Y Ricardo Caruso Lombardi, siempre muy encima de las cuestiones arbitrales, salió con los tapones de punta y puso en aviso a los marplatenses lo que puede pasar.
Lo más sorprendente de la designación del santafesino, es que de los últimos cuatro cruces entre Alvarado y Güemes, este será el tercero. Le "tocó" en Santiago del Estero tanto en la temporada 2024 como en esta, y ahora repite en un duelo que es clave en la lucha por el descenso.
El historial de Córdoba con Alvarado en la Primera Nacional, no es tan drástico: el "torito" ganó 2, empató 2 y perdió 3. Una de esas derrotas fue en el cruce ante el "Gaucho" el 17 de agosto del año pasado, donde un polémico penal en el descuento del primer tiempo, le permitió destrabar el partido a los locales que ganaron 2 a 1. Otra, en la temporada pasada, también fue con mucho enojo en la derrota ante San Martín de Tucumán.
En el 1 a 1 del 17 de mayo de 2025, la actuación del árbitro volvió a estar en el ojo de la tormenta y los jugadores de Alvarado y el entrenador por entonces, Pablo Quattrocchi, lo hicieron saber. Incluso, el tanto de la igualdad, en tiempo de descuento, llegó luego de un remate de Diego Becker que había entrado claramente y no habían convalidado pero, por suerte para el "torito", llegó Tomás Bolzicco para terminar de empujar y sellar el empate.
En tanto, dirigiendo a Güemes, Carlos Córdoba suma 10 partidos en la máxima categoría del ascenso y nunca perdió. Ganó 5 y empató los 5 restantes, le sacó 13 amarillas y amonestó a ¡34 rivales!, además de que le cobró dos penales a favor y ninguno en contra.
Temas
Lo más
leído